Temas del día

Toronto Raptors supera a Phoenix Suns con un discreto Calderón y un gran Kleiza

baloncesto | nba

Toronto Raptors supera a Phoenix Suns con un discreto Calderón y un gran Kleiza

Toronto Raptors supera a Phoenix Suns con un discreto Calderón y un gran Kleiza

Discreto partido de Calderón, que aún así fue el máximo asistente de su equipo. Kleiza se lució en el regreso de Turkoglu a su antigua cancha.

Toronto Raptors se ha permitido una tarde de diversión en la pretemporada NBA con un buen triunfo ante su público en la visita de Phoenix Suns (121-100). En un partido en el que los ataques superaron a las defensas resultó decisivo el acierto de los canadienses en el tercer cuarto, que se cerró con un parcial de 39-24. Los Suns demostraron que están todavía lejos del equipo que sorprendió a la NBA metiéndose en la última final del Oeste. Mucho trabajo tiene Gentry para recomponer un equipo que nota sus bajas (Stoudemire principalmente) y en el que no termina de arrancar su fichaje estrella, un Turkoglu que pasó sin pena ni gloria por la pista en la que ya decepcionó la temporada pasada, cuando fue la gran apuesta de los Raptors tras haber sido clave en la llegada de Orlando Magic a la final de la NBA.

José Manuel Calderón se mantuvo en la línea de poca brillantez que ha mantenido en casi toda la pretemporada. Mejor en el tercer cuarto que en el primer tiempo, repartió 6 asistencias (líder de su equipo) y anotó 8 puntos. Los Raptors brillaron más con Jarrett Jack, el otro base del equipo, que terminó con 17 puntos, 5 asistencias y sólo un tiro de campo fallado. Pero el mejor fue un recién llegado, Linas Kleiza, que firmó 23 puntos y 8 rebotes, y demostró que es fundamental para un equipo en busca de una nueva identidad tras la marcha de Chris Bosh. Bargnani, teórico líder del equipo, sumó 15 puntos. DeRozan aportó 14 y desde el banquillo birllaron Amir Johnson y Sonny Weems (17 y 16 puntos, respectivamente).

En los Suns Steve Nash lo hizo prácticamente todo. Anotó 16 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 6 asistencias. Su mejor acompañante del quinteto titular fue Jason Richardson (12 puntos). Y desde el banquillo sumaron Childress (compañero de Kleiza en Olympiacos la pasada temporada: 12 puntos, 4 rebotes) y Warrick (14+5), un tosco pero combativo ala-pívot al que algunos ya esperan como power forward titular ante el bajo rendimiento de Turkoglu.