La Euroliga se llamará ''Turkish Airlines Euroleague'' en la temporada 2010-11

Baloncesto

La Euroliga se llamará ''Turkish Airlines Euroleague'' en la temporada 2010-11

La compañía aérea y responsables de la máxima competición de baloncesto han firmado un acuerdo como ''title sponsor'' de la Euroleague para los próximos cinco años.

La Euroliga de baloncesto se llamará ''Turkish Airlines Euroleague'' la próxima temporada 2010-11 y las cuatro siguientes, tras el acuerdo que han firmado este martes los responsables de la máxima competición continental de clubes y la compañía aérea.

El Director Ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, y el presidente de Turkish Airlines, Hamdi Topçu, han rubricado el acuerdo alcanzado este pasado verano en un multitudinario acto celebrado en el hotel Casa Fuste de la Ciudad Condal.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el presidente de la AEEB, Joan María Gavalda, y el vicepresidente de NBA Europa, Jesús Bueno, así como representantes de clubes que participan en la Euroliga.

Asimismo, se anunció que la próxima edición de la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputará, del 6 al 8 de mayo de 2011, en el Palau Sant Jordi de Barcelona en sustitución de Turín, se denominará ''Turkish Airlines Euroleague Final Four''. El acuerdo con este ''title sponsor'' será de cinco temporadas, con opción a extenderlo a otras cinco más.

Esta no es la primera vez que ''Turkish Airlines'' y la Euroliga colaboran de forma conjunta, ya que la aerolínea turca fue uno de los patrocinadores principales en la pasada ''Final Four de París'', en la que el FC Barcelona sumó su segundo título en la Euroliga después del de 2003 en la Ciudad Condal.

Dicho acuerdo implica, además, que ''Turkish Airlines'', patrocinador de clubes de fútbol como el FC Barcelona o el Manchester United, se convertirá en un patrocinador global de la ''Eurocup'', la segunda máxima competición continental.

"Esta es una importante decisión para la Euroliga. Es un salto de calidad y la maduración de la marca. Turkish va a hacer una inversión importante, se va a implicar en asuntos de RSC. No ha habido nunca un acuerdo de este tipo en la historia del baloncesto europeo", dijo a Europa Press el Director Ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu.

Para Bertomeu, dicho acuerdo es también un "mensaje muy importante para las Ligas nacionales y debe servir de motor, como ha ocurrido en otros casos, como en las reglas de juego", añadió.

La temporada de 2011 de la Turkish Airlines Euroleague, que desveló hoy su logo, arrancará con el partido inaugural entre el Olympiacos, vigente subcampeón continental, y el Real Madrid, que se disputará el 18 de octubre en Atenas.