Miguel de la Villa, elegido director del Mundobasket 2014

Baloncesto

Miguel de la Villa, elegido director del Mundobasket 2014

Hasta ahora ocupaba el cargo de director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Antes encabezó la promoción deportiva de la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Miguel de la Villa ha sido nombrado director del Mundobasket 2014 que se celebrará en España. De la Villa, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, era hasta ahora director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ocupaba desde el año 2006. Antes, había encabezado la promoción deportiva de la candidatura olímpica de Madrid 2012. Además, también fue director adjunto de la Oficina de Recaudación de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo director del Mundobasket 2014 tiene una trayectoria profesional ligada al deporte. Ha sido jugador de baloncesto, entrenador del Estudiantes, directivo de varios clubes y miembro del Consejo de Administración de Madrid Infraestructuras Deportivas.

La elección de De la Villa como director de este proyecto es un paso más en el camino que comenzó el 24 de mayo de 2009, cuando España fue seleccionada como sede del Mundobasket del año 2014 . España se impuso en las votaciones finales a Italia y China y desde entonces se está trabajando para conseguir una organización ejemplar. De esta forma, se están poniendo en marcha proyectos para mejorar las infraestructuras y optimizar los recursos. En principio, las sedes que acogerán los partidos serán Madrid, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria y Granada, aunque otras ciudades como Barcelona o Zaragoza también podrían tener alguna opción.