Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

El DKV Joventut fue superior tras el descanso

DKV JOVENTUT 86-CAI ZARAGOZA 80

El DKV Joventut fue superior tras el descanso

En el equipo verdinegro debuto Quinton Hosley, mientras que los canteranos Josep Franch y Henk Norel fueron los mejores en ataque.

El DKV Joventut, con su plantilla al completo, volvió a ganarle (86-80) al CAI Zaragoza en el encuentro que ha puesto punto y final a la concentración del equipo que dirige Pepu Hernández.

En el CAI Zaragoza, el australiano Barlow dispuso de sus primeros minutos tras jugar el Mundial en Turquía, mientras que Andrés Miso, autor de 20 puntos, volvió a demostrar que está en estado de gracia.

La igualdad imperó en los dos primeros cuartos como demuestra el 39-39 con el que se llegó al descanso. Ninguno de los dos equipos logró ventajas superiores a los seis puntos de diferencia en esos dos períodos, en los que Josep Franch por el conjunto catalán y Toppert y Miso por el aragonés fueron los hombres más acertados.

El duelo se le puso de cara al DKV Joventut tras el descanso. Su defensa presionante en la primera línea de pase le permitió recuperar muchos balones y jugar a la contra.

Un parcial de 5-11 le situó por encima de los 10 puntos de diferencia (45-57) y su dominio en el rebote, con Norel como jugador más acertado en ataque, le permitió controlar el partido.

Los de Badalona sentenciaron el encuentro a tres minutos del final (86-71, min. 37), pero el CAI sacó su orgullo para sumar un parcial de 0-9 que le permitió maquillar el resultado final.