Scariolo: "Tenemos motivación para terminar lo más arriba posible"

MUNDIAL DE BALONCESTO 2010

Scariolo: "Tenemos motivación para terminar lo más arriba posible"

Scariolo: "Tenemos motivación para terminar lo más arriba posible"

AFP

"El partido lo consideramos importante y lo vamos a preparar a conciencia", reconoce el seleccionador.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, afirmó que "Eslovenia fue uno de los rivales que más dificultades nos puso en la gira de partidos amistosos".

"Tenemos que hacer un esfuerzo de recuperación mental, además de física, para seguir compitiendo porque tenemos motivación para terminar lo más arriba posible el campeonato y queremos seguir siendo el equipo comprometido, unido y competitivo que hemos sido hasta ahora independientemente del acierto superior o inferior que puede haberse producido en partidos anteriores", dijo a la web de la FEB.

"Así que el partido lo consideramos importante y lo vamos a preparar a conciencia", añadió el seleccionador que no habló con los enviados especiales de los diferentes medios de comunicación.

Sobre Eslovenia, el rival de mañana en las semifinales por los puestos quinto al octavo dijo que "tiene mucha calidad en sus bases y escoltas y hombres interiores grandes. Tendremos que defender muy bien su bloqueo directo, que cerrar bien el rebote defensivo y, en definitiva, intentar imponer nuestro estilo".

"Al margen del rival, debemos ser nosotros mismos y mantener una línea de empeño, de esfuerzo y de cohesión hasta que termine el campeonato", siguió.

Scariolo siguió hablando de la mentalización del equipo. "Nuestros rivales están más acostumbrados que nuestros jugadores a disputar estos partidos de la fase del quinto al octavo. Reformular el objetivo requiere un esfuerzo especial por nuestra parte, pero ahora es el que tenemos entre manos. Nos será fácil conseguirlo pero tendremos que mantenernos muy concentrados para lograrlo", finalizó Sergio Scariolo.