Los chicos de baloncesto felicitan a La Roja por el 'Prícipe de Asturias'

premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Los chicos de baloncesto felicitan a La Roja por el 'Prícipe de Asturias'

Sergio Llull, base de la selección española de baloncesto también quiso felicitar a la selección de fútbol. "Se lo merecen, ganaron la Eurocopa, ganaron el Mundial y han hecho historia en el fútbol".

Jorge Garbajosa, jugador de la selección española de baloncesto, destacó que el Premio Príncipe de Asturias al Deporte concedido a la selección de fútbol, fue "muy merecido", porque sus jugadores "hicieron disfrutar a cuarenta y tantos millones de españoles".

"El premio es merecidísimo para ellos, pero no sólo por el Mundial, sino también por el trabajo de los últimos años y por los valores que trascienden del grupo, como el trabajo en equipo. Son Dignísimos merecedores de un premio de esta categoría", dijo a EFE.

"Nos hicieron disfrutar a cuarenta y tantos millones de españoles. Es algo que no se había logrado nunca y no sólo es el título, sino la forma de conseguirlo. Es un grupo que transmite mucho, los ves unidos tanto en las victorias como en las derrotas", concluyó.

Sergio Llull, base de la selección española de baloncesto también quiso felicitar a la selección de fútbol. "Se lo merecen, ganaron la Eurocopa, ganaron el Mundial y han hecho historia en el fútbol y en el deporte español y desde aquí quiero felicitarles y mandarles mucho ánimo para que sigan con su trayectoria", indicó Llull a EFE.

"Lo que prima en el deporte español es el espíritu de equipo y cuando el equipo es una piña y todos tiramos del carro en la misma dirección, pues las cosas salen bien", añadió.

Ricky Rubio, base del equipo español de baloncesto que participa en el Mundial de Turquía, también se sumó a los parabienes. "Es un orgullo porque un deporte tan popular en España llevaba muchos años buscando triunfos así y parecía que no llegaban nunca. Ahora con el Europeo y el Mundial se lo merecen. Es un equipo que ha demostrado que además de ser el mejor y ganar, que juega bonito y eso es muy importante para la afición", declaró a EFE.

El base todavía recuerda la final del Mundial. "Sí, contra Holanda y fue un partidazo. Jugaron muy bonito y muy vistoso. Jugadores como Xavi e Iniesta hicieron que el fútbol gustara a todo el mundo", finalizó Ricky Rubio.