Seis países balcánicos consiguen su plaza para el Eurobasket 2011

baloncesto | eurobasket 2011

Seis países balcánicos consiguen su plaza para el Eurobasket 2011

Los agraciados han sido Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Georgia, Italia, Letonia, Polonia y Ucrania.

FIBA Europa ha determinado, un día después de anunciar que en el Eurobasket de 2011 en Lituania competirán 24 selecciones, que también dará plaza directa a otros siete combinados que no habían logrado su pase.

De este modo, los agraciados han sido Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Georgia, Italia, Letonia, Polonia y Ucrania, que en principio no se habían ganado su plaza en sus respectivos grupos de los Preeuropeos de este verano.

En esta fase, los ganadores de cada grupo fueron Montenegro (A), Gran Bretaña (B) y Bélgica (C), mientras que Macedonia e Israel lograron su pase como mejores segundos.

En este sentido, el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, aseguró que se había recompensado a las siete selecciones eliminadas, entre ellas una histórica como la ''azzurra'', "por su duro trabajo en los últimos años".

Por otro lado, el organismo también ha cambiado el sistema de competición para el Eurobasket femenino de 2013, eliminando las Divisiones A y B para que todas las selecciones jueguen por un billete para el torneo en una fase que empezará en el verano de 2012.