Rudy podría abandonar la NBA y poner rumbo a Europa

NBA | ACTUALIDAD

Rudy podría abandonar la NBA y poner rumbo a Europa

Rudy podría abandonar la NBA y poner rumbo a Europa

El agente del jugador español cree que la relación con la franquicia de Oregón está rota y es irreparable.

El matrimonio Rudy Fernández-Portland atraviesa su peor etapa desde 2008, año en el que el escolta comenzó su periplo por Estados Unidos. Según su agente Andy Miller, el balear podría hacer las maletas para recalar en algún club europeo. "Portland y yo hemos mantenido muchas discusiones, casi a diario, y tengo la sensación de que ambos intereses van a colisionar porque lo que quiere ser y hacer Rudy no se asemeja en nada a lo que desea la franquicia", dijo el representante a la web hoopshype.com. "No creo que la relación sea ya reparable", apostilló Miller.

Tras un inicio esperanzador en la NBA, a su llegada a Portland fue recibido por 100 personas en el aeropuerto y cuajó una gran primera campaña batiendo el récord de más triples anotados por un novato, todo se torció en la segunda temporada. La falta de minutos escuece, pero además Miller cree que los Blazers no han sido transparentes con el jugador. "La menor preocupación son los minutos. Cuando Rudy llegó, él era el mejor de España y uno de los mejores de Europa. Vino para hacer realidad su sueño y mostrar a todos sus habilidades al más alto nivel, pero la realidad ha sido otra", explicó.

"Rudy hizo un sacrificio económico y personal para venir a Estados Unidos, así que entiendo su frustración. Creo que está perdiendo el interés por jugar en la NBA y ahora mismo preferiría saltar a Europa", expresó el agente. Si Rudy pone rumbo a Europa, ya hay tres clubes interesados, Real Madrid, Barcelona y Panathinaikos.