España se queda fuera de los cuartos de final

EUROPEO SUB'18 | ESPAÑA 73 - ESLOVENIA 69

España se queda fuera de los cuartos de final

Francia ganó a Polonia, pero no por más de 24 puntos, por lo que la Selección española no jugará los cuartos de final.

España no logró pasar a cuartos de final del Europeo Sub'18 a pesar de su victoria frente a Eslovenia ya que dependían de la derrota de Francia frente a Polonia, algo que finalmente no ocurrió.

No era suficiente la victoria ante Eslovenia y la selección de Ricard Casas tuvo que esperar al resultado del encuentro entre Polonia y Francia. Tras cuarenta intensos minutos de gran igualdad y en la que Francia fue ganando la mayor parte del duelo, finalmente se impusieron a los polacos (65-69) y España queda fuera.

La selección española derrotó a Eslovenia (73-69) en el último partido de la fase de clasificación del Europeo Sub''18 que se disputa en Lituania.

España solventó su encuentro frente a Eslovenia gracias a la brillante actuación de Francisco Guerra, que anotó trece de sus diecinueve puntos en el último cuarto del partido, logrando nueve de once en tiros de campo en el computo global del partido.

Joan Tomas con diez puntos, ocho rebotes, tres asistencias además de dos tapones y Jaime Fernández, que a pesar de sus seis pérdidas, logró diez puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cinco importantes robos, fueron junto a Guerra claves para seguir teniendo opciones de pasar a cuartos de final.

Con esta victoria el equipo de Ricard Casas se colocaba virtualmente cuarta del Grupo E a la espera del enfrentamiento entre Polonia y Francia, pro finalmente, no jugarán los cuartos.

Cuartos de final del Europeo Sub'18:

Lituania-Grecia (30.07.2010 14:30)

Letonia-Croacia (30.07.2010 16:45)

Rusia-Francia (30.07.2010 19:00)

Serbia-Polonia (30.07.2010 21:15)