Michael Jordan frena el traspaso de Calderón

Baloncesto | Actualidad de la NBA

Michael Jordan frena el traspaso de Calderón

Michael Jordan frena el traspaso de Calderón

afp

De momento sigue en Toronto y no irá a Charlotte

El traspaso de José Manuel Calderón desde los Raptors de Toronto a los Bobcats de Charlotte estaba casi hecho, pero "Michael Jordan se ha replanteado la situación". Así lo afirmaba la prensa canadiense. En principio, Boris Diaw y Tyson Chandler desembarcarían en Toronto, incluso el propio Chandler llegó a anunciar el intercambio en el que también hubieran estado implicados los Suns de Phoenix. Pero Jordan, el nuevo dueño de los Bobcats, lo ha frenado.

Según Marc Stein, de la ESPN, por dos motivos: primero, Larry Brown, el entrenador, no estaba convencido y, segundo, el contrato del base extremeño contempla una prima del 10% en caso de traspaso. A última hora de ayer, además, se daba por hecho que Tyson Chandler acabaría en los Mavericks de Dallas en otra operación.

Así que, de momento, Calderón continuará en Toronto, donde tiene un contrato garantizado por tres temporadas más (hasta 2013) a razón de 9; 9,8 y 10,5 millones de dólares. Algunos en Toronto aseguran que Jarret Jack será el base titular y que Calderón, que en septiembre cumple 29 años, entrará seguro en un traspaso. Sus representantes, sin embargo, no tienen tan claro que vaya a dejar la franquicia canadiense.

Lo único cierto es que su salida a Charlotte­ se ha malogrado. Los Raptors confirmaron ayer a AS que no hay negociación abierta, aunque seguro que nuevos pretendientes llamarán a la puerta.