Calderón no jugará en Charlotte Bobcats

baloncesto | nba

Calderón no jugará en Charlotte Bobcats

Calderón no jugará en Charlotte Bobcats

Cuando la operación estaba cerrada, Michael Jordan, presidente de los Bobcats, se lo ha pensado mejor. Toronto si se deshará de Turkoglu pero Calderón y Evans no dejarán por ahora la franquicia canadiense.

"Michael Jordan se está replanteando la situación", con esta afirmación amanecía la prensa canadiense poniendo en duda una operación que estaba cerrada a falta de pequeños flecos en la noche de ayer. En esa operación, pactada a tres bandas, José Manuel Calderón sería traspasado a Charlotte Bobcats junto a Reggie Evans a cambio de Tyson Chandler y Boris Diaw. Además, Leandro Barbosa también se trasladaría a Toronto para posibilitar la salida hacia Phoenix de Hedo Turkoglu.

La operación a priori parecía redonda para los actuales intereses de las franquicias implicadas. Phoenix conseguía a Turkoglu, un jugador importante para paliar al menos en parte la marcha de Stoudemire. Charlotte obtenía a Calderón, el base que necesita tras la marcha de Raymond Felton a los Knicks y algo de espacio salarial. Finalmente, Toronto marcaba una nueva línea de construcción tras la marcha de Chris Bosh con la salida de Calderón y de un Turkoglu que no ha cuajado en absoluto en Canadá.

Tyson Chandler o Reggie Evans ya habían dado por hechos públicamente sus respectivos cambios de domicilio y trabajo. Pero finalmente Michael Jordan, después de replantearse el 'trade' desde nuevos puntos de vista, ha parado una operación que para Toronto se limitará ahora en principio a traspasar a los Suns a Turkoglu a cambio de Barbosa, aunque tampoco es oficial todavía este intercambio. A pesar de necesitar un base titular de manera indispensable tras la marcha de Felton, parece ser que Jordan tenía dudas, en lo que respecta a Calderón, de su capacidad para integrarse en el sistema de Larry Brown, sobre todo en el apartado ofensivo, y sobre todo de las bondades de aceptar el contrato del base extremeño, que en septiembre cumplirá 29 años y que tiene garantizadas tres temporadas a razón de 9, 9'7 y 10'5 millones de dólares en cada una de ellas.

Así que por ahora el futuro de Calderón, más allá de la concentración con la selección y el Mundial de Turquía, sigue pasando por Toronto Raptors. Aunque puede nuevos movimientos ya que algunas informaciones aseguran que en la renovación post Chris Bosh de la franquicia canadiense, el base titular será Jarrett Jack y que Calderón es visto como una óptima moneda de cambio para moverse en el mercado NBA.