Calderón deja Toronto para jugar en Charlotte Bobcats

baloncesto | nba

Calderón deja Toronto para jugar en Charlotte Bobcats

Calderón deja Toronto para jugar en Charlotte Bobcats

Toronto Raptors cierra un traspaso a tres bandas con Bobcats y Phoenix Suns. El extremeño ocupará en la franquicia de Michael Jordan el hueco dejado en el puesto de base por Raymond Felton, que ha fichado por New York Knicks.

El futuro de José Manuel Calderón pasa por un traspaso que es ya una realidad aunque está pendiente de los últimos flecos. El extremeño dejará Toronto Raptors, la franquicia en la que ha jugado durante sus cinco temporadas como base NBA y se enrolará en Charlotte Bobcats, el equipo que preside Michael Jordan y que marcha en una positiva tendencia de reconstrucción refrendada por su debut en playoffs en la pasada temporada, en la que cayeron en primera ronda ante Orlando Magic.

El entorno del propio Calderón había confirmado que es más que probable que haya movimientos en breve. Será un trade a tres bandas en el que también está involucrado Phoenix Suns. A cambio de Calderón, la excepción salarial obtenida con la marcha de Bosh y seguramente Evans, los Raptors obtendrán a Boris Diaw, Tyson Chandler y Leandro Barbosa, y Hedo Turkoglu se enrolará en Phoenix Suns.

El español cubrirá el hueco en el puesto de base que ha dejado Raymond Felton, que ha salido de Charlotte con destino New York Knicks. Así que a nivel deportivo la operación puede ser positiva para Calderón, que tendrá el estímulo de un nuevo proyecto tras un discreto último año, tanto en lo individual como en lo colectivo, en Toronto.