El séptimo partido Lakers-Celtics fue el más visto desde el 98 con Jordan

NBA | ACTUALIDAD

El séptimo partido Lakers-Celtics fue el más visto desde el 98 con Jordan

El séptimo partido Lakers-Celtics fue el más visto desde el 98 con Jordan

AP

De acuerdo a Nielsen Co. el partido del pasado jueves generó una audiencia de 28,2 millones de espectadores que vieron como los Lakers ganaban por 83-79 y lograban su decimosexto título de campeones de la NBA, la segunda mejor marca en la historia, sólo superados por los 17 de los Celtics.

El escolta Kobe Bryant sigue buscando las metas del legendario Michael Jordan y cada vez se acerca un poco más, incluido el apartado que genera su presencia en las audiencias de televisión. Así lo demuestra los datos definitivos ofrecidos por la compañía "The Nielsen Co." que aseguran que el séptimo partido de las pasadas Finales de la NBA que disputaron Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston fue el más visto desde que se disputó el séptimo de las de 1998, cuando Michael Jordan jugó el último encuentro con los Bulls de Chicago.

De acuerdo a Nielsen Co. el partido del pasado jueves generó una audiencia de 28,2 millones de espectadores que vieron como los Lakers ganaban por 83-79 y lograban su decimosexto título de campeones de la NBA, la segunda mejor marca en la historia, sólo superados por los 17 de los Celtics. El encuentro, que significó el segundo título consecutivo de los Lakers de Bryant, fue el más visto desde que Jordan logró el sexto campeonato para los Bulls ante los Jazz de Utah.

También de acuerdo con la misma fuente, solamente los Juegos Olímpicos superaron la audiencia al séptimo partido de las Finales de la NBA en cuanto a un evento deportivo televisado en la temporada de verano. El último capítulo de la primera temporada de "Supervivientes", que se dio en agosto del 2000, superó la audiencia que tuvo el séptimo partido de las Finales de la NBA entre los Lakers y los Celtics. Sin embargo, a pesar de los buenos números que obtuvieron las Finales de la NBA, el Super Bowl de este año también logró una marca histórica en la televisión, con una audiencia de 106 millones de telespectadores.