Toronto Raptors estudia traspasar a Calderón

baloncesto | nba

Toronto Raptors estudia traspasar a Calderón

Toronto Raptors estudia traspasar a Calderón

La franquicia canadiense también estudia opciones para deshacerse de Turkoglu o Jack. La decisión que Chris Bosh tome sobre su futuro marcará la política del equipo.

Bryan Colangelo da vueltas y vueltas a otra revolución en Toronto Raptors. La franquicia canadiense no encuentra el camino para dar el salto de calidad necesario para competir en una Conferencia Este cada vez más competitiva. En su día no funcionó la apuesta por Jermaine O'Neal, tampoco Bargnani ha respondido a las condiciones de líder que se esperan de un número 1 del draft. Ni siquiera la llegada de Turkoglu, lograda tras una fuerte puja en el mercado de agentes libres del pasado verano, ha aportado luz a la franquicia canadiense.

El turco no ha encontrado en Toronto el excelente nivel que mostró en Orlando Magic y ya ha pedido públicamente su salida del equipo. Es una de las opciones sobre las que ya trabaja Colangelo. Otras pasan, según ESPN, por deshacerse de sus bases: Jarrett Jack y también el español José Manuel Calderón.

Todo está, por supuesto, en manos de Chris Bosh. Toronto Raptors se resiste públicamente a resistirse a perder a su jugador franquicia, que será agente libre a partir del 1 de julio. Bosh parece tener claro que su futuro no está en los Raptors así que la mejor opción para su todavía equipo podría ser el sign and trade, que evitaría al menos verle irse sin recibir nada a cambio.

En cualquier caso, y para apurar las opciones de continuidad del ala-pívot, Colangelo estudia cambios y reestructuración de la masa salarial de cara a ofrecerle a Bosh un proyecto más sugerente y competitivo. Enésima vuelta de tuerca de una franquicia que no termina de encontrar el rumbo y en la que ahora se cuestiona a un Calderón hasta hace poco intocable. Tras superar problemas físicos que le impidieron estar en el último Eurobasket, Calderón no vivió una buena temporada. Los mejores partidos de su equipo coincidieron con la titularidad de Jack. El extremeño bajó sus promedios con respecto a la anterior campaña: en minutos (de 34'3 a 26'7), puntos (de 12'8 a 10'3) y especialmente asistencias (de 8'9 a 5'9). Sus promedios en el tiro también bajaron, con un llamativo 79% en tiros libres tras una temporada anterior casi perfecta (98%).

La llegada de Turkoglu, que acumula bote y dirección especialmente en los momentos 'calientes' de los partidos, tampoco ha sido una buena noticia para el español, con menos peso en la creación de juego. Su futuro por lo tanto podría estar lejos de Toronto. Él, por su parte, siempre ha reconocido que la NBA tiene un funcionamiento al que él se somete y que no sería ningún trauma cambiar de equipo tras cinco temporadas en los Raptors.