Rudy Fernández: "El año que viene quiero jugar, sea donde sea"

NBA | ACTUALIDAD

Rudy Fernández: "El año que viene quiero jugar, sea donde sea"

Rudy Fernández: "El año que viene quiero jugar, sea donde sea"

"Ahora mismo yo lo que quiero, si es para quedarme en Portland, es tener una conversación con ellos y que me aseguren que voy a hacer más cosas que quedarme en una esquina y tirar de tres", ha afirmado el jugador español.

El jugador español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, ha afirmado hoy que el año que viene lo que desea es "jugar", sea en el equipo que sea, en Europa o en la NBA, pero que si continúa en su actual formación quiere hacer algo más que quedarse "en una esquina" y hacer "tiros de tres".

En su primera rueda de prensa en España después de su segundo año en la NBA, Rudy Fernández ha reconocido que no quiere "engañar a nadie" y que todo el mundo sabe que no está contento con el papel que ha jugado esta campaña en los Portland.

"Ahora mismo yo lo que quiero, si es para quedarme en Portland, es tener una conversación con ellos y que me aseguren que voy a hacer más cosas que quedarme en una esquina y tirar de tres", ha afirmado el jugador español.

Rudy Fernández ha afirmado que en el Portland tienen la sartén por el mango y que él tiene poco margen de maniobra para decidir su futuro en el equipo, en el que todavía tiene contrato, aunque su deseo es sentarse a hablar con ellos y que sean "totalmente sinceros porque creo que este segundo año no lo han sido así".

Tras afirmar que su segundo año en la NBA se cierra con una "campaña irregular", ha subrayado como cosas positivas que ha madurado como jugador, aunque en el lado negativo ha citado "la poca confianza" de su entrenador y la lesión que tuvo.

En una rueda de prensa de presentación del Campus Rudy Fernández de 2010, que tendrá lugar en su isla natal de Mallorca, el jugador español ha asegurado que él tiene siempre las "puertas abiertas a todo equipo, sea en Europa sea en China, o sea lo que sea; es baloncesto y a mi me gusta jugar este deporte y me lo paso bien en la pista".

Sobre el Real Madrid y el Barça

Sobre la posibilidad de que fiche por el Barcelona o el Real Madrid, ha asegurado que todos los veranos tiene que vivir con esos rumores, pero la realidad ahora mismo es que está con contrato en vigor con el Portland "y no tengo decisión".

No obstante, ha puntualizado que puede luchar por que al año que viene tenga "la mejor opción", ya que quiere ser "una persona feliz" y, sobre todo, "una persona que cuando esté en la pista dé al máximo y poder jugar, sea en el Barcelona, sea en el Madrid o en el Joventut, sea en el Portland o en otro equipo de la NBA".

Sobre si su nombre puede figurar en el próximo draft, el jugador mallorquín ha sentenciado: "Yo ahora soy jugador del Portland y si ellos creen que tienen otra mejor opción y prescindir de Rudy Fernández y traspasarme a otro equipo, yo ahí no tengo ni voz ni voto para decidir si me quiero ir o no",

"Somos como cromos, y un día puedes estar en un lado y al otro día estar en otro", ha dicho el jugador, recordando palabras de su amigo Marc Gasol.

Fernández, que conquistó el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 y la medalla de oro en el Eurobasket de 2009, ha reconocido que es "espectacular" el cariño que le tiene la afición del Portland.

Es "algo increíble", ha asegurado, que "un jugador internacional que solo lleva dos años allí sea uno de los que venda más camisetas y uno a los que apoyan más en la pista".

El jugador mallorquín ha afirmado que no cree que su vuelta a un equipo de Europa, en caso de que se produzca, sea un paso atrás en su carrera deportiva, y ha citado como ejemplo a Juan Carlos Navarro, quien a su vuelta de la NBA lo "ha ganado todo con el FC Barcelona".