Obama tiene debilidad por Pau Gasol

NBA

Obama tiene debilidad por Pau Gasol

Obama tiene debilidad por Pau Gasol

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene debilidad por el jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, quien "puede ser el mejor pívot de la NBA", a juicio del mandatario, que ve a ese equipo como el favorito para el título esta temporada.

En una entrevista con el periodista Marv Albert, emitida en el canal de la NBA la pasada noche, Obama, un apasionado del baloncesto que de adolescente soñó con ser jugador profesional, se deshace en elogios para el pívot español.

"Es diferente de Dwight Howard, pero cuenta con un juego de pies increíble, velocidad, visión de juego", comenta el presidente estadounidense. "Está jugando magníficamente", agrega. Según el presidente estadounidense, el pívot de Barcelona "puede ser ahora mismo el mejor pívot de la Liga".

Obama ve a Los Angeles Lakers como los grandes candidatos a alzarse este año con el título de la NBA, por segunda temporada consecutiva. "Kobe Bryant es el competidor más fiero en la Liga, y tienen al que sigo creyendo que es el mejor entrenador en la NBA hoy por hoy, Phil Jackson", apunta el presidente estadounidense.

"Va a ser formidable, y creo que va a estar muy reñido. Boston (Celtics) es un club veterano, pero los Lakers tienen muy buena pinta", agrega Obama, quien en la entrevista recuerda que le gusta ver partidos cuando puede, especialmente para relajarse cuando la tensión de su puesto es mucha.

No es la primera vez que Obama se deshace en elogios sobre el pívot español, sobre el que parece tener una cierta debilidad. El pasado enero, cuando recibió a los Lakers en la Casa Blanca para rendirles homenaje como campeones de la NBA, dedicó unas palabras especiales a Gasol por sus donaciones a Haití.

"Pau prometió 1.000 dólares por cada punto contra los Knicks y me alegro de que marcara 20... para ayudar a los Lakers a ganar al equipo de Nueva York y a cambiar la vida de miles de haitianos", afirmó Obama, en un discurso al que asistieron el equipo, funcionarios de la NBA y antiguas estrellas de los Lakers.

Por su parte, Gasol indicó entonces que "se nota que (Obama) es un aficionado acérrimo y que le gusta mucho jugar, aparte de ver deporte", dijo sobre sus primeras impresiones sobre el que calificó como "un líder a nivel mundial que está haciendo mucho por su país y por intentar cambiar muchas cosas en el mundo".

En sus declaraciones a los periodistas, Gasol también añadió que sólo le queda algo aún más "divertido" por hacer que jugar en la NBA: jugar con Obama. Pero eso será "cuando las agendas de los Lakers y del presidente lo permitan", indicó entonces.