Gasol, la gran estrella de los playoffs

baloncesto | nba

Gasol, la gran estrella de los playoffs

Gasol, la gran estrella de los playoffs

El pívot español está considerado por Yahoo como el jugador más determinante de lo disputado hasta ahora de playoffs en la NBA, por delante de Rondo, su compañero Kobe Bryant o el ya eliminado LeBron James. Destacan su versatilidad y su producción en todos los apartados estadísticos.

Yahoo Sports ha elaborado un ranking de los mejores jugadores de lo disputado hasta ahora de playoffs en la NBA: dos rondas completan y dos partidos en cada final de Conferencia. Y para los expertos de Yahoo, el primer puesto no es para Kobe Bryant, Ray Allen, Rajon Rondo, Dwight Howard o los ya defenestrados Wade, LeBron o Carmelo Anthony... El mejor jugador de las eliminatorias es, hasta ahora, el pívot español de los Lakers Pau Gasol.

El artículo advierte de que más allá de la sorpresa que puede provocar a los aficionados estadounidenses, los números cantan: Gasol firma un 58% en tiros de campo, y más de 21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones por partido... y sólo 2'2 pérdidas de balón por noche. Además destacan su constante mejora defensiva como una de las claves en el salto de calidad de los Lakers en estos playoffs.

De Kobe, tercero, se refieren a su inicio más pausado en la eliminatoria ante Thunder. Después, el escolta ha dado su verdadera medida ante Utah y en los dos partidos disputados ante los Suns. Por encima de sus números, siempre impresionantes, destacan su capacidad para hacer fluir el balón y jugar en equipo, clave básica de los más de 105 puntos que promedian Lakers en estos playoffs en los que suman ocho victorias consecutivas y están a dos victorias, dos pasos, de volver a la gran final por tercer año consecutivo.

Rajon Rondo, el base de Boston Celtics, es segundo en el ranking como cabeza visible de los renacios Celtics que aplastaron a Miami y Cleveland y tienen contra las cuerdas a Orlando Magic. Rondo promedia más de 18 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 2 robos por partido y tira en torno al 50 %. La extraordinaria post temporada del base 'celtic' ha relegado al cuarto puesto a un LeBron tocado por la derrota ante Boston y su mala actuación en los momentos clave de la serie y también por los rumores en torno a la química en el vestuario de los Cavs y las dudas en torno a su futuro. En la pista, LeBron ha dejado unos sobresalientes 29 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias por partido. Números estratosféricos que no evitan la sombra de la duda que ahora persigue a 'King' James, incapaz de llegar a la final en dos años en los que su equipo llegaba como favorito a la carrera final por el anillo.

El puesto cinco es otra sorpresa: Jason Richardson, cuyo acierto ha sido decisivo, más allá de la habitual producción de Nash o Amare y sorpresas positivas como Dudley o Dragic, para que los Suns estén contra pronóstico en la final del Oeste tras eliminar a Portland y lograr un tremendo 4-0 ante su hasta entonces bestia negra, San Antonio Spurs. Detrás de Richardson aparecen Nowitzki, Deron Williams, Dwyane Wade y, cerrando el top ten, dos jugadores que todavía no están eliminados pero que necesitaban una remontada épica: Jameer Nelson y Dwight Howard, base y pívot de Orlando Magic.