Tony Parker renuncia al Mundial para centrarse en los Spurs

BALONCESTO | NBA

Tony Parker renuncia al Mundial para centrarse en los Spurs

El jugador francés nunca ha podido acudir a un Mundial de baloncesto: ""En el club saben que la selección significa mucho para mí, pero no están dispuestos a aceptar por segunda vez que se me trunque un año a causa de la acumulación de partidos", ha señalado en su página web.

El base Tony Parker ha anunciado a través de su página web que no participará en el Mundial de baloncesto de Turquía con la selección francesa, ya que su club, San Antonio Spurs, le ha pedido que se dedique exclusivamente a la NBA.

"En el club saben que la selección significa mucho para mí, pero no están dispuestos a aceptar por segunda vez que se me trunque un año a causa de la acumulación de partidos", señala el jugador en su página de internet.

"Estoy decepcionado porque nunca he podido participar en un Mundial", afirma Parker, que ya se perdió el de 2006 por una fractura en un dedo. El base francés, de 27 años, añade que su decisión es "irrevocable". El Mundial de Turquía se disputa del 28 de agosto al 12 de septiembre.