"Una Final Four más... y luego a Minnesota"

baloncesto

"Una Final Four más... y luego a Minnesota"

"Una Final Four más... y luego a Minnesota"

El general manager de los Minnesota Timberwolves, David Khan, asegura que Ricky Rubio saltará a la NBA pero que no lo hará el próximo verano. El base catalán ya confirmó que su intención era seguir en el Barcelona.

David Kahn, manager general de Minnesota Timberwolves, estuvo en la Final Four de París asistiendo al gran evento del baloncesto europeo y siguiendo muy de cerca a Ricky Rubio, su elección del pasado draft que está triunfando a lo grande en el Barcelona, donde recaló tras rechazar a los Wolves.

La página web www.tubasket.com confirmó que Kahn estaba más que satisfecho con las evoluciones del base, especialmente en la semifinal del pasado viernes ante el CSKA, donde fue el jugador clave en el triunfo de los de Xavi Pascual: "Jugó un partido magnífico. Quedé impresionado. Hizo de todo. Anotó, pasó, reboteó... De verás, hizo de todo. Creo que fue el mejor jugador del Barcelona". Por eso tiene claro que, como parecía pactado a priori, Ricky seguirá un segundo año en el Barça y luego dará el salto a la NBA: "Una Final Four más... y luego a Minnesota".

Hay que recordar que Ricky tiene un contrato por seis temporadas con el Barcelona con una cláusula de corte tras los dos primeros, en 2011. El propio jugador ha mostrado su satisfacción por haber elegido seguir en Europa y su deseo de ganar más títulos con el Barcelona. Y mientras los Knicks, otro de los equipos que siempre han sonado como posible destino del jugador, tenían a Donnie Walsh viendo en la capital francesa a Childress, Kleiza... y Ricky Rubio. Sin embargo su futuro está en manos de Minnesota. Terence Morris, ala-pívot, del Barça, lo tiene meridianamente claro: "si sigue siendo una esponja y adquiere los hábitos de los veteranos estará listo para la NBA".