Ricky Rubio: "Estoy muy contento por haber vivido este sentimiento"

EUROLIGA | FINAL FOUR

Ricky Rubio: "Estoy muy contento por haber vivido este sentimiento"

El jugador del Regal FC Barcelona Ricky Rubio se mostró exultante tras haber conseguido acceder a la final de la ''Final Four'', que se disputa en París, y afirmó estar "muy contento" por haber podido eliminar al CKSA de Moscú (64-54) en el partido inaugural de la competición.

"Estoy muy contento por haber vivido esta sensación. Al principio comencé con un poco de nervios porque se trata de una ''Final Four''. Sabía lo que era, pero nunca había estado en ella y lo noté cuando salté a la cancha", indicó.

El base del Masnou señaló además cómo fue evolucionando a medida que avanzó el encuentro. "He de decir que mis compañeros me han ayudado mucho y he podido soltarme al final", comentó el joven jugador internacional, que prefirió no hablar de rivales para la final del domingo: "Cualquiera será muy difícil", añadió.

Por su parte, Rubio se refirió a la importancia que tuvo el haber sabido gestionar con inteligencia los momentos más complicados del partido. "En esos momentos cuando ellos sumaban y nosotros no, teníamos que sumar como fuera. De tiro libre o como fuera y gracias a Fran Vázquez pudimos hacerlo", dijo.

"El nos ha ayudado mucho en el final del partido y cuando conseguía un mate nos parecía que los puntos valían más", finalizó Ricky Rubio, que finalizó el encuentro con 10 puntos, 8 asistencias y un total de 19 en el apartado de valoración.

Mickeal: "Nos queda el partido más difícil"

Pete Mickeal reconoció que aún les queda "el partido más difícil de todos" tras superar al CSKA de Moscú: "Estamos todos muy contentos porque alcanzar una final es algo muy bueno para nosotros. Ya hemos ganado al CKSA, que era muy complicado porque son un gran equipo en defensa, pero en 40 minutos lo logramos y no queremos pensar en nada más", indicó.

Además, el alero estadounidense se refirió a la final del domingo. "Estamos muy concentrados para no fallar y esperamos que podamos vencer para brindar el triunfo a la afición. Todavía nos queda el partido más difícil de todos", aseguró.

Por su parte, Roger Grimau también mostró su satisfacción tras eliminar al cuadro moscovita. "Nos ha costado, pero no podía ser de otra manera. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y no queremos pensar en el rival del domingo", finalizó el barcelonés, que agradeció el esfuerzo de la afición: "Siempre son importantísimos".