El Ros Casares gana su cuarta liga consecutiva

baloncesto | liga femenina

El Ros Casares gana su cuarta liga consecutiva

El Ros Casares gana su cuarta liga consecutiva

Con este título, el equipo valenciano, que ganó el primer partido por 78-69, ha logrado su tercer ''triplete'' seguido, después de haber ganado la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa en las últimas tres temporadas.

El Ros Casares ha ganado la Liga de Baloncesto femenina en Salamanca, al vencer al Perfumerías Avenida por 78-82 en el segundo partido de la final, un triunfo logrado en la prórroga del encuentro. En un partido muy disputado, han sido necesarios 45 minutos para determinar la campeona de la Liga femenina, que será el Ros Casares Valencia por cuarta temporada consecutiva.

Con este título, el equipo valenciano, que ganó el primer partido por 78-69, ha logrado su tercer ''triplete'' seguido, después de haber ganado la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa en las últimas tres temporadas. La efectividad de Belinda Snell y el trabajo defensivo de Erika de Souza han sido fundamentales en este partido ante el Perfumerías Avenida, un equipo en el que ha sobresalido Sancho Lyttle.

En la primera parte, las jugadoras del Perfumerías Avenida salieron mentalizadas de la necesidad de una mayor intensidad defensiva y la búsqueda de rapidez en los ataques. Así lo hicieron desde el primer minuto, un hecho que sorprendió al Ciudad Ros Casares de Valencia, ya que sus jugadoras salieron un tanto descentradas y con una defensa sin fuerza.

La diferencia ha estado, en estos primeros 20 minutos, en los rebotes, ya que en puntos apenas ha habido diferencias, pero mientras el Perfumerías Avenida lograba 21 rebotes, el Ciudad Ros Casares obtuvo 11. A ello se ha unido el protagonismo de Sancho Lyttle, que ha estado en todas las jugadas de ataque del equipo salmantino y logró en el primer tiempo 16 puntos; y de Isa Sánchez, que ha destacado por su efectividad, con 12 puntos. El tercer cuarto fue una demostración de las intenciones del Ros Casares, ya que logró reducir la diferencia de la primera parte y llegó a ponerse por delante en el marcador.

En los últimos diez minutos, las jugadoras del Perfumerías Avenida empezaron a mostrar cansancio y su selección de tiro no era buena, una circunstancia que aprovecharon las valencianas para igualar el partido, que acabó desequilibrado en la prórroga merced a un triple en los últimos diez segundos de Amaya Valdemoro.