Millsap y Williams dan ventaja a los Jazz

nba | fase final | jazz 105 - nuggets 93 (2-1)

Millsap y Williams dan ventaja a los Jazz

Millsap y Williams dan ventaja a los Jazz

Reuters

Millsap, con un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes, sus mejores marcas como profesional, fue el que rompió el juego a favor de los Jazz, que también presentaron una gran defensa en la segunda parte cuando se decidió el partido.

Millsap anotó 11 de 14 tiros de campo y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, para capturar 13 rebotes defensivos y ser clave en el apartado, repartió tres asistencias y recuperó dos balones. El sexto jugador de los Jazz dominó en el juego individual a la estrella de los Nuggers, Carmelo Anthony, y siempre aportó las canastas decisivas que iban a romper el marcador a favor del equipo de Utah.

"La clave del triunfo ha estado en los ajustes que hicimos en la defensa y Paul (Millsap) ha sido muy importante durante todo el partido", declaró Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "Tenemos un triunfo más y mantenemos la ventaja de campo, ese era el objetivo del partido".

El base Deron Williams con otros doble-doble de 24 puntos, 10 asistencias, tres recuperaciones de balón y dos balones también fue clave en el triunfo de los Jazz, que siguen sin el alero ruso Andrei Kirilenko.

El alero Carlos Boozer con 18 puntos, a pesar que falló los cinco primeros tiros a canasta, y ocho rebotes apoyó el trabajo de Williams y Millsap, mientras que el escolta novato Wesley Matthews llegó a los 14 tantos para ser el cuarto titular que logró dobles dígitos.

El pívot ruso Kyrylo Fesenko, que salió de titular en el puesto del lesionado Mehmet Okur, hizo una gran labor en el uno contra uno del brasileño Nené Hilario al que superó para que no fuese factor.

Fesenko aportó nueve puntos (4-6, 0-0, 1-2), capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias para los Jazz que disputaron el cuarto partido de la serie el domingo en el mismo escenario del EnergySolutions.

Anthony, que tuvo problemas de personales, con 25 puntos lideró el ataque de los Nuggets después de anotar 11 de 21 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 3-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias.

El base Chauncey Billups también aportó 25 puntos con cinco rebotes y tres asistencias, pero tampoco pudo evitar que los Jazz, que no comenzaron bien el partido, en el tercero periodo lo rompiesen con parcial de 32-20 que iba a ser decisivo.

El resto de los jugadores de los Nuggets no llegaron a los dobles dígitos, incluido Hilario que aportó ocho después de jugar 37 minutos y anotar 1 de 4 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias, con un tapón y recuperación de balón.

El alero Kenyon Martin fue el mejor bajo los aros al conseguir 13 rebotes, pero se quedó con sólo dos puntos y el escolta J.R,Smith siguió sin ser factor para los Nuggets en el ataque desde el perímetro al anotar ocho tantos (3-9,1-3,1-1) en 17 minutos que estuvo en el campo.