Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Ginobili jugará tres temporadas en San Antonio

baloncesto | nba

Ginobili jugará tres temporadas en San Antonio

Millonaria renovación del argentino que cobrará más de 38 millones de dólares divididos de la siguiente manera: 11'8, 12'9 y 14'1.

Se acabaron los rumores: Manu Ginobili seguirá en la NBA y seguirá en San Antonio Spurs. El escolta argentino ha llegado a un acuerdo con la franquicia tejana para una continuidad firmada en cifras millonarias: tres años a razón de 11'8, 12'9 y 14'1 millones. En total, casi 39 millones de dólares.

De esta forma se acaba un culebrón alimentado por la finalización del contrato de Ginobili el 1 de julio, cuando iba a convertirse en agente libre. Varios equipos de la NBA, sobre todo Chicago Bulls, se habían interesado por su situación. Y también se le había relacionado con el Real Madrid y un posible regreso a Europa. No en vano su carrera se cataculpó tras jugar a las órdenes de Ettore Messina en Bolonia. La rumorología había hablado de ofertas mareantes del Real Madrid, pero el agente del argentino salió rápidamente al quite para asegurar que no se contemplaba una salida de la NBA. A partir de ahí, quedaba concretar en qué franquicia iba a jugar. Pero San Antonio, que había mostrado en principio dudas en torno a la operación, ha decidido finalmente apostar fuerte por un jugador genial pero azotado por los problemas físicos y que desde el parón del All-Star está rindiendo a su mejor nivel. En la operación de renovación Ginobili se garantiza un bonus en caso de que los Spurs decidan traspasarlo.