Juan Carlos Navarro, ''MVP'' del mes de abril

Baloncesto | Euroliga

Juan Carlos Navarro, ''MVP'' del mes de abril

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha sido escogido mejor jugador del mes de abril de la Euroliga por su actuación en los dos últimos partidos de la serie de cuartos de final contra el Real Madrid, que sirvieron para que los blaugrana consiguieran el billete a la Final Four de París por un global de 3-1.

La Euroliga destaca la capacidad de superación de un Navarro que siempre aparece en los momentos clave. Además, el escolta internacional español consiguió su mejor anotación de la temporada y con un porcentaje de acierto muy elevado, destacando que solo necesitó 25 tiros de campo y 7 tiros libres para llegar a los 45 puntos anotados en los dos últimos partidos del ''play-off''.

También consiguió su mejor actuación en cuanto a rebotes -4 en el tercer duelo- y robos -3 en el último choque-. A todo ello cabe recordar que en los dos primeros partidos, disputados en el Palau Blaugrana, no estuvo nada acertado y acabó con un 0/10 en triples, una de sus especialidades.

No obstante, en los dos partidos de Vistalegre -únicas dos jornadas que se han tenido en cuenta para decidir el ''MVP'' de abril-, el de Sant Feliu fue el líder del Barcelona. Empezó el tercer duelo con un par de entradas y su primer triple después de tres partidos completos sin anotar ninguno. Al final del partido, anotó 24 puntos -4/6 en triples-, cogió 4 rebotes, dio 2 asistencias y provocó 8 faltas personales, para obtener un 29 de valoración.

En el cuarto y último partido de la serie, Navarro evitó una victoria del Real Madrid que habría forzado el quinto partido en la Ciudad Condal. Con sus 21 puntos, 3 asistencias y 3 robos, además de provocar 6 faltas personales, el escolta se fue al vestuario con 24 puntos de valoración en sólo 25 minutos de juego.