"El Real Madrid probablemente sea el mejor club del mundo"

ANTE TOMIC

"El Real Madrid probablemente sea el mejor club del mundo"

"El Real Madrid probablemente sea el mejor club del mundo"

Fue la sensación en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga ante el Regal Barcelona. La irrupción de Ante Tomic, fichado en enero por el Real Madrid, ha levantado gran expectación y mañana será seguido por varios ojeadores de la NBA en el tercer partido de la serie ante los catalanes. Elegido por los Jazz con el número 44 del Draft de 2008, Tomic se ha ganado el puesto en el quinteto de Ettore Messina y es una de las esperanzas blancas para derrotar al Barça y entrar en la próxima Final Four de París. (Entrevista de www.euroleague.net).

Pregunta: En dos meses su vida ha dado un cambio radical, ¿se esperaba cuando llegó al Real Madrid jugar un papel tan importante?

Respuesta: Honestamente, no. Yo no sabía lo que me esperaría al llegar. Sabía que venía a un equipo excelente, con muy buenos jugadores y todos me han recibido muy bien. Me siento muy cómodo en el equipo. Nuestro entrenador confía en mí más y más, y eso es muy importante para mí.

P: ¿Esperaba salir de su equipo, el KK de Zagreb a mitad de temporada?

R: No me lo esperaba. Quería seguir ayudando al equipo hasta final de temporada, pero cuando el Real Madrid me llamó, fue como un sueño hecho realidad. Por supuesto, acepté, porque no tienes una oportunidad como ésta todos los días. Ettore es uno de los mejores entrenadores de baloncesto y el Real Madrid es probablemente el mejor club del mundo. Fue muy emocionante cuando me llamaron.

P: ¿Qué extras se necesitan para jugar en una competición como la Euroliga?

R: Se necesitan un físico muy fuerte. También mayor concentración porque cada partido es decisivo. Hay mator nivel en la Euroliga que en una competición doméstica.

P: ¿Qué extras se necesitan para jugar en una competición como la Euroliga?

R: Se necesitan un físico muy fuerte. También mayor concentración porque cada partido es decisivo. Hay mator nivel en la Euroliga que en una competición doméstica.

P: ¿Cuál ha sido el secreto para su rápida adaptación al club y a España?

R: Me han tratado muy bien nada más llegar. Todo el mundo estaba dispuesto a ayudarme. Y eso me hace sentir muy cómodo aquí. Messina me está enseñando muchísimo, en la colocación defensiva y en el ajuste ofensivo.

P: Sobre la eliminatoria ante el Regal Barcelona, ¿cómo se recupera un equipo en apenas dos días para ganar el siguiente?

R: El primer día hicimos un gran partido, pero acabó ganando el Barça por algunos errores que cometimos al final. En el segundo partido jugamos con más temple y serenidad, sobre todo en el cuarto periodo. Supimos controlar. Jugamos más agresivos en defensa y no permitimos canastas fáciles.

P: Mejoró su aportación notablemente en el segundo partido.

R: Sí, en el primero me cargué de faltas pronto y eso te limita. En el segundo, comencé acertado, metiendo canastas y participé más, lo que me dio confianza (22 puntos, 5 rebotes y 4 tapones).

P: ¿Qué le han dicho sus amigos y familia de Croacia tras estas buenas actuaciones?

R: Están disfrutando. Lógicamente me han felicitado. Me agrada tener amigos a los que les gusta seguir todo lo que hago, es gratificante. Están muy emocionados de verme jugar en el Real Madrid.

P: Ahora que es un jugador importante en el Real Madrid, ¿cómo afronta el resto de la Euroliga?

R: Nunca había jugado esta competición. He tenido que adaptarme rápido. Ahora lo que necesito es seguir adelante, centrarme en el partido de mañana y ayudar al equipo.