El Unicaja salva el honor ante un rival que le humilló en Málaga

EUROLIGA | PROKOM 63 - UNICAJA 82

El Unicaja salva el honor ante un rival que le humilló en Málaga

El conjunto malagueño no se jugaba nada, en todo caso el honor y no quedar último de grupo. En cambio, planteó el partido como si se jugara la clasificación.

El Unicaja acabó con una victoria su participación en la Euroliga y lo hizo convenciendo frente a un Asseco Prokom, ya clasificado, que sólo aguantó dos cuartos, pero que estuvo a punto de verse vejado, ya que faltando pocos segundos perdía por veintidós puntos, la venganza de los cajistas tras caer estrepitosamente en Málaga por veinte, aunque un triple de Burrell dejó todo en una diferencia de 63-82.

El conjunto malagueño, que no se jugaba nada al estar eliminado, se plantó en Gdynia con la misión de no acabar colista del grupo, de ofrecer una buena imagen con una victoria incluida para los trece aficionados cajistas que se desplazaron a la ciudad polaco y para que los escoltas, el francés Joseph Gomis y Saúl Blanco, lesionado de larga duración cogieran el ritmo de competición.

El Asseco Prokom, inesperado cuarto finalista, un puesto que en un principio estaba destinado para el Unicaja, planteó el partido como si se jugara la clasificación, aunque encontró serios problemas para doblegar a los andaluces, que salieron muy concentrados y plantando cara con una defensa agresiva.

Los dos primeros cuartos, 21-20 y 39-39, fueron muy igualados, con alternativas en el marcador para ambos equipos y donde sobresalieron el pívot inglés Joel Freeland, superior en ambas zonas y ofensivamente por encima de sus defensores, y el alero Carlos Jiménez, que con ocho puntos mostró sus credenciales.

Quedaban veinte minutos llenos de emoción, ya que el Unicaja se quería vengar deportivamente de su rival, después de perder por veinte puntos en el Martín Carpena de Málaga, en uno de los peores partidos que se le recuerda. El base Omar Cook, algo desaparecido anteriormente, empezó a funcionar con su dirección y aportación en números con once puntos, secundado por Freeland.

La máxima diferencia al acabar el tercer periodo era de 55-62. El Unicaja se veía muy superior frente al un conjunto polaco algo desorientado a partir del descanso. A medida que iban pasando los minutos el marcador aumentaba a favor de los cajistas que soñaban con igualar los veinte puntos de Málaga y lo consiguió el escolta Berni Rodríguez con un triple 60-80, minuto 38, e incluso el alero Jiri Welsch superó esa marca 60-82, pero el alero Burrel lo estropeó con un lanzamiento de 6,25 cuando sonaba la bocina 63-82.