Sáez: "EEUU tendrá que dar muchos pasos para ganarnos"

SELECCIÓN

Sáez: "EEUU tendrá que dar muchos pasos para ganarnos"

"El partido entre España y Estados Unidos es el más bonito que se puede vivir. Están un paso por delante y tendrán que dar muchos pasos para ganarnos. La experiencia de Dallas fue otra visión, para un ''show'' está bien y se puede aprender de ello", dijo el presidente de la FEB.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, aseguró que la selección de Estados Unidos "tendrá que dar muchos pasos" para imponerse a España en el partido que les enfrentará el próximo mes de agosto, además de recordar su experiencia en la reciente visita que realizó al ''All Star Weekend'' de la NBA, celebrado en Dallas.

El máximo mandatario de la FEB se refirió al duelo contra los norteamericanos durante una charla sobre ''Los modelos de gestión del fútbol y el baloncesto'' en el IE Business School de Madrid, en el que estuvo acompañado por Jordi Bertomeu, director General de la Euroliga, Eduardo Inda, director del diario Marca, y Jaume Ferrer, Vicepresidente del FC Barcelona, que confirmó su precandidatura a las elecciones del club blaugrana.

Por otro lado y en relación a la cita mundialista que organizará España, Sáez explicó las opciones de albergar nuevas experiencias. "Sobre la posibilidad de jugar la final del Mundial 2014 en el Santiago Bernabéu, podría ser una quimera, pero también lo era pensar en 1998 que España iba a ser campeona del mundo de baloncesto", indicó.

Ante la posibilidad de que Pau Gasol no acuda al Mundial el próximo verano, Sáez confió en el grupo. "Si Pau decide no participar en el Mundial de Turquía con la selección española, nos centraremos en el equipo y en el resto de jugadores que son muy buenos. No nos daremos por vencidos ante nadie", comentó.

Además, el presidente explicó el modelo de gestión de la FEB que le ha dado tan buenos resultados. "Para tener éxito económico hay que tener un proyecto deportivo para alcanzar una buena línea. Cuando se trabaja a largo plazo se obtienen resultados", dijo.

"En 1998 casi no se pensaba en el éxito actual. Se creó una marca y se consiguieron patrocinadores. Pero también hay que buscar otras líneas, como la Responsabilidad Social Corporativa. De ser una empresa pública se ha pasado a ser una empresa que genera sus propios ingresos", dijo.

En este sentido, Bertomeu intentó comparar la NBA y la Euroliga. "La NBA trabaja en un mercado homogéneo, mientras que en Europa hay varios países, varias religiones, culturas y muchas reglas, por lo que es difícil comparar las dos ligas. Haga lo que haga la NBA, la Euroliga debe seguir creciendo", explicó el Director General de la Euroliga.

Bertomeu diferenció el producto que vende la liga americana del que vende la liga europea. "La competición es el producto. Nuestro activo son las marcas como el Real Madrid o el FC Barcelona con independencia de los jugadores que tengan en sus filas. En la NBA juega LeBron James, pero la mayoría de la gente no sabe en qué equipo. Nosotros vendemos equipos y no individualidades, vendemos un Real Madrid-Maccabi y no un Kobe-LeBron", confesó.