La NBA suspende a Nocioni con dos partidos sin paga por conducir ebrio

NBA

La NBA suspende a Nocioni con dos partidos sin paga por conducir ebrio

La NBA suspende a Nocioni con dos partidos sin paga por conducir ebrio

EP

Nocioni no respondió, la semana pasada, a los cargos legales que había en su contra por conducir ebrio en Sacramento, con lo que admitió su culpabilidad.

El alero argentino Andrés Nocioni, de los Kings de Sacramento, ha sido suspendido con dos partidos sin derecho a salario por la NBA, tras admitir que condujo bajo los efectos del alcohol.

El alero argentino fue detenido alrededor de las 2 de madrugada del 5 de noviembre, cuando un agente de policía se percató que su vehículo zigzagueaba en el centro de Sacramento, horas después que los Kings perdiesen un partido en casa ante los Hawks de Atlanta.

Un abogado se presentó en representación de Nocioni para ofrecer ante el juez una declaración en la que no respondió a los cargos, lo que equivalía a declararse culpable de los mismos.

Como parte de su sentencia, Nocioni deberá cumplir dos días de trabajo comunitario con el departamento de policía de Sacramento.

Nocioni tendrá que acudir durante tres meses a clases sobre alcoholismo, pagar multas que ascienden a los 480 dólares y cumplir con tres años de libertad condicional.

Mientras que la suspensión deportiva impuesta por la NBA entrará en vigor a partir de esta noche cuando su equipo de los Kings se enfrentan a los Thunder de Oklahoma City.

Nocioni, de 30 años, ha jugado está temporada -sexta de profesional-, 56 partidos para conseguir unos promedios de 8,7 puntos y 2,9 rebotes, los más bajos desde que llegó a la NBA, en 2004, procedente del TAU Baskonia.