Sergio Rodríguez: "Ahora mi principal objetivo es disfrutar"

NBA

Sergio Rodríguez: "Ahora mi principal objetivo es disfrutar"

Sergio Rodríguez: "Ahora mi principal objetivo es disfrutar"

"Ahora mi principal objetivo es disfrutar. El cambio ha sido muy importante para mí. He llegado a una ciudad y un equipo que me gusta, con un entrenador de mi agrado. Ahora debo disfrutar, pasarlo bien y jugar minutos", señaló en una conferencia telefónica con medios de comunicación.

El jugador español de los Knicks de Nueva York, Sergio Rodríguez, se mostró entusiasmado tras su reciente traspaso a uno de los equipos más tradicionales de la NBA, una oportunidad "muy importante" a nivel personal y que debe aprovechar para "disfrutar, pasarlo bien y jugar minutos".

El base canario, que fue traspasado oficialmente a la franquicia neoyorquina el pasado 18 de febrero, ha jugado un total de seis partidos con su nuevo conjunto, promediando más de 28 minutos por encuentro y disfrutando de la confianza del técnico Mike D''Antoni, que le ha arengado para que juegue "sin presión y con confianza".

"Me ha comentado que juegue sin presión y con confianza. Que tengo una buena oportunidad de jugar muchos minutos y que corra como nunca y busque a la gente. Además sabe de la dificultad y que me tengo que adaptar al juego de mis nuevos compañeros y que estuviera preparado para cualquier circunstancia", dijo en relación a su entrenador.

Por otro lado, el de San Cristóbal de La Laguna reconoció que aún no ha tenido la oportunidad de ver la ciudad de Nueva York. "Apenas he tenido tiempo de salir a la calle, porque siempre estoy de la cancha de entrenamiento a mi casa. No he tenido mucho tiempo y además es una ciudad muy estresante. Aunque es una de las capitales del mundo y ya tendré tiempo de disfrutar de ella", apuntó.

Además, el tinerfeño relató sus primeras impresiones al jugar como local en el Madison Square Garden. "Es algo increíble y una motivación especial. Era mi cancha favorita desde que estuve allí en mi año de novato. Ya he jugado varias veces como visitante, pero como local se respira un ambiente distinto. Allí han jugado los más grandes y se respira una atmósfera especial", zanjó.

"No creo que éste sea mi último tren"

Por su parte, Rodríguez recordó que tras su experiencia en la mejor liga del mundo de baloncesto, que es de tres años tras su paso por los Blazers de Portland y los Kings de Sacramento, no considera que ésta sea su último tren, puesto que "está convencido" de que es "un jugador NBA", aunque sí señaló que debe aprovechar la oportunidad.

"Creo que ya he convencido de que soy un jugador NBA. En mis tres años aquí he jugado muchos partidos, algunos con más minutos otros con un poco menos, pero todos han sido positivos. No creo que éste sea mi último tren, no tengo mayor presión por ellos. Sé que es una buena oportunidad y tengo que tratar de aprovecharla", declaró.

Asimismo, el número ''13'' de Los Knicks mostró su "ilusión" por volver a vestir la elástica de la selección, algo que no hace desde el subcampeonato europeo de Madrid de 2007, dado "el buen ambiente" que hay en torno al combinado español, aunque por el momento "sólo" piensa "a corto plazo".

"Ahora mismo sólo pienso a corto plazo. Acabo de llegar a un nuevo equipo y tengo que demostrar mi mejor juego en los partidos restantes del próximo mes y medio. Aunque está claro que me haría una especial ilusión, pero no es algo que decida yo, sino que es el seleccionador el que debe pensar en mí", afirmó.

Por último, Rodríguez recalcó el papel de la selección ante Estados Unidos en el partido preparatorio y en el próximo Mundial de Turquía a pesar de la baja de Pau Gasol. "Por supuesto la selección con Pau gana mucho, pero sin él el equipo es capaz de sorprender a los Estados Unidos", reseñó.