El mejor partido de Jefferson doblega a los Suns

baloncesto | nba

El mejor partido de Jefferson doblega a los Suns

El mejor partido de Jefferson doblega a los Suns

Los Suns se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste mientras que los Spurs quedan en el séptimo lugar.

El alero Richard Jefferson no ha tenido su mejor rendimiento desde que llego a los Spurs de San Antonio como el fichaje estrella del verano, pero hoy, domingo, se convirtió en la figura de su equipo para ayudarlos a conseguir la victoria de 113-110 ante los Suns de Phoenix. El partido respondió al duelo entre dos equipos que aspiran a luchar por el título de liga y no defraudó a nadie, especialmente al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que se mostró feliz con el triunfo ante un rival directo cuando llegue la fase final.

Jefferson aportó 20 puntos en respuesta a haber perdido su puesto de titular, mientras que el pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 21 tantos con 10 rebotes, el vigésimo partido que logra 20-10. Jefferson logró por sexta vez esta temporada 20 puntos y cada vez que los ha aportado los Spurs han conseguido la victoria para confirmar la importancia de su aportación.

Pero iba a ser el escolta argentino Manu Ginóbili el que reivindicó su condición de sexto jugador y con 21 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, aseguró el triunfo de los Spurs (33-24) para seguir en la lucha por el liderato de la División Sureste.

Ginóbili jugó 34 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (9-9), repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón. "Todo el equipo ha hecho un gran partido, pero jugadores como Richard y Manu nos dieron los puntos decisivos", declaró Popovich. "Además hemos respondido siempre a su ataque de saque rápido".

El pívot Antonio McDyess también hizo una buena labor al aportar 12 puntos con nueve rebotes y el alero novato DeJuan Blair también surgió con 14 tantos y capturó siete balones bajo los aros para los Spurs, que ganaron sólo su segundo partido en los últimos cinco partidos disputados.

Mientras que los Suns, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, tuvieron en el alero Amare Stoudemire como su líder indiscutible al conseguir un doble-doble de 41 puntos con 12 rebotes, primera vez en un año que consigue 40-10. El base canadiense Steve Nash también logró un doble-doble de 18 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, y el escolta Jason Richardson llegó a los 20 tantos.

Amare y Richardson se combinaron para anotar 24 puntos en el cuarto periodo. Richardson pudo haber empatado el partido con 40 segundos para concluir el tiempo reglamentario, pero falló un mate sólo en un saque rápido perfecto de su equipo.

Sin que tuviese a ningún defensa de los Spurs, Richardson, controló el balón con una mano para hacer el mate y el balón se fue fuera del aro ante la incredulidad del propio jugador y sus compañeros. Los Suns, el equipo más encestador de la liga, había recuperado una desventaja de ocho puntos (102-94) con tres minutos por disputarse.

El reserva Channing Frye llegó a los 11 tantos para ser el cuarto jugador de los Suns (37-24) que lograron dobles dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota en los últimos 13 partidos disputados. Los Suns se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste mientras que los Spurs quedan en el séptimo lugar.