Los Nets sorprenden a los Celtics

NBA | BOSTON 96 - N. JERSEY 104

Los Nets sorprenden a los Celtics

Los Nets sorprenden a los Celtics

AP

El pívot Brook López aportó 25 puntos para que los Nets de Nueva Jersey sorprendieran a los líderes de su división, los Celtics de Boston, al vencerlos a domicilio por 96-104, y detuvieran una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Nets (6-52) que habían perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados, se encuentran en el fondo de la División Atlántico, a 30,5 juegos de los líderes Celtics (36-21), que sumaron dos derrotas consecutivas en su propio campo del TD Garden.

López fue apoyado por el base Devin Harris, que aportó 23 puntos, y por el escolta Courtney Lee, que consiguió 21 tantos para el equipo de Nueva Jersey, que posee la peor marca de la liga.

Con su victoria, los Nets dejan su registro en 3-27 en partidos fuera de su campo y fue positivo el jugar durante la matinal del sábado.

Los Nets, que llegaron al partido con marca de 5-52 y 2-27 fuera de su campo, se pudieron con la ventaja al final del primer cuarto (25-27) después que anotó Keyon Dooling de tiro en suspensión y ya no la dejaron durante todo el encuentro.

Los Celtics (36-21), líderes de la Atlántico, sumaron dos derrota seguidas y perdieron terreno como líderes de ese grupo, al quedar con cinco juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto.

El alero Kevin Garnett aportó 26 puntos y logró nueve rebotes para el equipo de Boston, que sumó su quinta derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El también alero Marquis Daniels, que ocupo el puesto del alero lesionado Paul Pierce, también ayudó al ataque de los Celtics con 16 tantos, mientras que el base Rajon Rondo y el reserva Nate Robinson colaboraron con 13 puntos cada uno, pero el equipo de Boston no pudo evitar otra derrota en su campo del TD Garden, en donde tiene marca de 16-11, en lo que va de la campaña.

"No hay ninguna justificación para esta derrota, nos faltó anotar los puntos decisivos y cuando ves las estadísticas es todavía más difícil el explicar lo que ha sucedido, con la excepción de los fallos en los triples", comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Debemos centrarnos en nuestro juego si queremos volver a ganar".