Messina: "El grupo se decidirá en el último momento"

EUROLIGA

Messina: "El grupo se decidirá en el último momento"

Messina: "El grupo se decidirá en el último momento"

Paulino Oribe

"Es una victoria importantísima. estoy muy satisfecho. Mi primer pensamiento es para la afición que nos ha ayudado y ha sido un factor clave", dijo el técnico.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, declaró hoy que los clasificados en el Grupo F, en el que están empatados los cuatro equipos, se decidirán en el último momento y elogió a Sergio Llull, que ha "hecho un gran partido", y a Ante Tomic, que "nos ha sorprendido a todos".

Messina dijo tras el triunfo de su equipo frente al Montespachi Siena (77-69) en Madrid: "Es una victoria importantísima. estoy muy satisfecho. Mi primer pensamiento es para la afición que nos ha ayudado y ha sido un factor clave".

Explicó en una rueda de prensa que el equipo se tranquilizó cuando perdía de nueve y comentaron que debían pensar sólo en ganar, aunque fuera de uno, y no en recuperar los siete puntos de desventaja que tenían frente al Montepaschi tras el encuentro de Siena.

Dijo que en la clave estuvo en la defensa en el tercer y el cuarto periodo y jugar más con Reyes y Tomic.

"Esta competición éste año es increíble. El Panathinakos, el campeón, se queda fuera", tras caer hoy en Atenas ante el Barcelona, señaló el técnico italiano, que añadió que el Unicaja y el CSKA también pueden seguir el camino de los griegos y no entran en las eliminatorias por el título.

Y explicó que no hizo ningún cambio en el último cuarto porque "como dice el libro: si funciona, no lo toques".

El entrenador del Montepaschi, Simone Pianigiani, declaró que el Madrid se hizo con el encuentro cuando éste se volvió más físico y agresivo, en los dos últimos cuartos cuando ellos perdieron el control, y dijo que sus hombres se habían quejado de los contactos y quería ver en vídeo el choque.

Señaló que el global del juego en los dos partidos no se corresponde con haber perdido la diferencia por un punto respecto al Madrid y consideró que no habían tenido suerte al final del choque.