Howard pudo con James, y Magic dejó a Cavaliers con tres derrotas

NBA | MAGIC 101 - CAVALIERS 96

Howard pudo con James, y Magic dejó a Cavaliers con tres derrotas

Howard pudo con James, y Magic dejó a Cavaliers con tres derrotas

El traspaso del alero Antawn Jamison ha coincidido con la peor racha de juego de los Cavaliers de Cleveland que vieron cómo en su duelo con Orlando Magic fueron superados por un marcador final de 101-96 para dejarlos con la tercera derrota consecutiva.

La racha es la peor que han tenido los Cavaliers en dos años después de haber llegado al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con la mejor racha de la liga de 13 triunfos consecutivos. Jamison, traspasado el jueves por los Wizards de Washington, siguió sin ser factor ganador para los Cavaliers que vieron cómo el pívot Dwight Howard surgió una vez más al frente del juego de ataque y defensivo de los Magic para ganarles el duelo a las estrellas LeBron James y Shaquille O''Neal.

Howard con un doble-doble de 22 puntos (8-13 tiros de campo), 16 rebotes, cuatro tapones, dos asistencias y una recuperación tuvo más poder que O''Neal, que comenzó muy bien pero al final no pudo reivindicar su condición de "Superman". El pívot de los Magic impuso siempre su poder bajo los aros y además encabezó un ataque balanceado de los Magic que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y promedios del 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 (8-20) de triples y el 71 (19-27) de personal.

El base Jameer Nelson lo apoyó con 18 puntos y cinco asistencias, mientras que el alero Rashard Lewis anotó 15, incluido el triple con 20,1 segundos para el final del tiempo reglamentario que dejó una ventaja parcial de 100-93, que iba a ser definitiva.

Otros dos jugadores, el reserva francés Mickael Pietrus y el escolta Vince Carter también tuvieron dobles dígitos al conseguir 13 y 11 puntos, respectivamente. Carter fue decisivo en el cuarto periodo al anotar ocho puntos que permitieron a los Magic (38-19) venir de atrás en el marcador y conseguir la primera victoria esta temporada frente a los Cavaliers, a los que el año pasado los eliminó en las finales de la Conferencia Este.

De nuevo, James fue el líder de los Cavaliers al conseguir 33 puntos con nueve rebotes, pero tuvo cinco perdidas de balón y nunca surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo. O''Neal comenzó arrollador al encestar los ocho primeros tiros que hizo a canasta, pero al final tampoco pudo ser factor al quedarse con 20 puntos, cinco rebotes y dos tapones.

Jamison cumplió como sexto jugador al conseguir 19 puntos y ocho rebotes antes de ser eliminado por seis faltas personales y un minuto por disputarse, pero el equipo no siente todavía su integración porque el base Mo Williams ha dejado de ser la segunda opción en el ataque del equipo de Cleveland (43-14).

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 16 minutos, es uno de los damnificados con la llegada de Jamison, para aportar dos puntos (1-4, 0-0, 0-0), capturó tres rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia.