La mala defensa condena al DKV Joventut en Berlín

EUROCUP | ALBA BERLIN 72 - DKV JOVENTUT 68

La mala defensa condena al DKV Joventut en Berlín

La mala defensa le impidió llevarse un triunfo que tuvo a su alcance.

El DKV Joventut perdió (72-68) el primer partido de la segunda fase de la Eurocopa, frente al Alba Berlín, en un encuentro en el que su mala defensa le impidió llevarse un triunfo que tuvo a su alcance.

A falta de 1:20 para el final y con 68-66 en el marcador, la Penya dispuso de una jugada para ponerse por delante que Pere Tomás no culminó en canasta y el equipo alemán no perdonó en los 30 segundos siguientes.

Una canasta de Sekulic, el mejor de los alemanes, tras un rebote ofensivo y un contragolpe de McElroy que ningún jugador verdinegro paró a pesar de no estar en ''bonus'', acabó asegurando el triunfo para los locales, que lideran el grupo.

Dos triples de Bogdanovic y Bueno pusieron a los verdinegros con ventaja en el inicio del encuentro (4-8, min.13), pero la inconsistencia defensiva del equipo catalán le impidió mantener sus opciones.

Los alemanes anotaron los diez tiros de dos que intentaron en el primer cuarto, tres de ellos después de coger un rebote ofensivo, yel Alba llegó a tener una máxima diferencia de ocho puntos (18-10, min.9).

El DKV Joventut mejoró en defensa al inicio del segundo cuarto con un Alain Koffi intimidador y un triple de Valters acercó a los verdinegros en el marcador (21-20, min. 11).

Pero la inspiración de Jenkins y Wright, también desde los 6,25 con tres canastas en el tramo final del segundo cuarto, permitió a los alemanes irse al descanso con ventaja en el marcador (33-29).

Un triple de Clay Tucker puso al DKV Joventut a un punto de su rival (33-32), pero el ex madridista Sekulic anotó ocho puntosconsecutivos para distanciar nuevamente al Alba Berlín en el marcador (43-36, min. 24).

Sito Alonso se la jugó poniendo en pista a Josep Franch en la dirección del equipo y fue el revulsivo que metió a los verdinegros nuevamente en el partido (53-50, min. 31).

El Joventut no consiguió imponer su defensa en la pintura lo que permitió al conjunto alemán irse nuevamente hasta su máxima diferencia (66-57, min. 35).

La reacción final llegó de la mano de Pere Tomás y Clay Tucker, que con una serie de 3 de 12 en triples volvió a estar lejos de su mejor momento, aunque apareció cuando se le necesitaba.

Un parcial de 2-9 dio opciones de victoria al DKV Joventut (68-66, min. 38), pero a los verdinegros se les nublaron las ideas en ataque y sobre todo en defensa cuando tenía el triunfo a su alcance.