Ivanovic: "Estamos obligados a dar el máximo para ganar a la Cibona"

BALONCESTO | ACB

Ivanovic: "Estamos obligados a dar el máximo para ganar a la Cibona"

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, reconoció hoy la importancia de la baja de Tiago Splitter, pero no quiere que la ausencia del pívot brasileño sirva de excusa por lo que obligó a sus jugadores a "dar más del máximo para ganar a la Cibona" este jueves en Zagreb en la segunda jornada del 'Top-16' de la Euroliga.

"Splitter es una baja importante, pero no quiero comentar nada ni quiero que mis jugadores piensen sobre esto. Tenemos que pensar sólo en cómo ganar. Estamos obligados a dar más del máximo para ganar a la Cibona con el equipo que tenemos. Así que no hay que empezar hablando de los que no están; los que están tienen que dar más de lo normal y más de lo que dieron ante el Meridiano Alicante", aseveró Ivanovic esta tarde en el Buesa Arena.

El preparador baskonista admitió que está "buscando" un sustituto temporal en el mercado, pero reconoció la dificultad de encontrar "a un jugador de las características físicas y de la calidad que necesita el equipo".

Además, el técnico montenegrino avanzó que Splitter "viajará mañana" a Amsterdam donde le verá el doctor Van Dijk, el mismo que operó a Oleson, para tener una opinión más de su lesión. Así mismo, explicó que la decisión sobre si el escolta viajará o no a Zagreb se tomará "después del entrenamiento de hoy".

Por último, explicó que la recuperación de Barac sigue, de momento, los plazos previstos. Ivanovic reconoció que ganar en la cancha de la Cibona "va a ser una tarea muy difícil", no sólo por la falta de efectivos con la que acude el Caja Laboral, sino por el potencial del rival, al que el técnico baskonista cree que se minusvalora.

"No se está hablando de manera adecuada sobre este equipo, que está jugando muy bien. Están en el 'Top 16' y en la Liga Adriática se encuentran por encima del Partizan, al que se le considera como una sorpresa en Europa. Pero la gente parece que no sabe o no quiere saberlo", aseveró.

"Tiene jugadores de mucha ambición, mucha hambre y mucho talento, y muy bien entrenados", añadió el preparador del Caja Laboral, destacando a dos ex ACB como son Marko Tomas o Samo Udrih. Sobre la posibilidad de caer en Zagreb y encajar la segunda derrota en el 'Top 16' dejó claro que van "a luchar para ganar". "Cuando se acabe el partido ya veremos. Si perdemos, no se pierden todas la opciones (de clasificación), pero desde luego son menores", reconoció.