Duncan frenó la racha de los Grizzlies

NBA | SPURS 104 - GRIZZLIES 97

Duncan frenó la racha de los Grizzlies

Los Spurs de San Antonio dieron hoy toda una lección de juego a los Grizzlies de Memphis en el AT&T Center de San Antonio merced a un gran partido del ala-pívot Tim Duncan y del escolta argentino Manu Ginóbili. Esta vez Gasol sólo aporto ocho puntos.

Con esta victoria, los Spurs, rompieron una racha de tres triunfos consecutivos de los Grizzlies, que atravesaban un gran momento de juego y querían acercarse al segundo lugar de la División Suroeste.

Duncan con 19 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Spurs que disputaron el partido sin el base francés Tony Parker, lesionado en el tobillo izquierdo y baja por varios encuentros.

Junto a Duncan, que también aportó nueve rebotes, siete asistencias y un tapón, el escolta George Hill logró 18 tantos y recuperó tres balones.

Mientras que el escolta Roger Mason se convirtió en el sexto jugador del equipo al anotar 18 puntos, incluidos 4 de 5 intentos de triples, y el argentino Manu Ginóbili, aunque sigue sin tener su mejor toque de muñeca llegó a los 14 tantos para ser también decisivo en el triunfo de los Spurs, el segundo consecutivo.

Ginóbili jugó 29 minutos para anotar 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes.

El alero Richard Jefferson y el pívot Antonio McDyess lograron 11 tantos cada uno para dejar a los Spurs con un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 de triples (8-19).

Los Spurs también dominaron en el juego bajo los aros al anular al pívot español Marc Gasol y sólo el alero Zach Randolph mantuvo la misma solidez en su juego que en partidos anteriores al aportar un doble-doble.

Pero los Spurs capturaron 38 rebotes por 32 de los Grizzlies para consolidarse en el segundo lugar de la División Noroeste con marca de 27-18 y a sólo dos partidos y medio de los Mavericks de Dallas que tuvieron jornada de descanso.

Sin Parker, la clave para el triunfo iba a estar en lo que hiciesen los reservas y éstos respondieron con 42 puntos para los Spurs por 21 de los Grizzlies.

El escolta O.J.Mayo con 28 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies (25-20), que vieron como la defensa de los Spurs impuso su ley y mostró también tener una plantilla mucho más completa y formada. Randolph logró 19 puntos con 13 rebotes para ser de nuevo el jugador más completo de los Grizzlies, que esta vez sólo recibieron ocho tantos de Gasol.

El jugador de Sant Boi disputó 30 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El base Mike Conley y el novato Sam Young aportaron 12 y 11 tantos, respectivamente, para completar la lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos con los Grizzlies, que perdieron sólo el segundo partido en los últimos ocho disputados.

Los Grizzlies, que hace 13 días habían ganado a los Spurs en Memphis por 92-86, volvieron a luchar hasta el último minuto para dejar un parcial de 100-95 con 33,8 segundos por disputarse.

Pero Hill, que tuvo más minutos de juego por la ausencia de Parker, respondió con la canasta que iba a romper la racha de los Grizzlies y aseguró el triunfo de los Spurs, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de tres (53-50).