Pascual: "Nos ha faltado el instinto asesino"

EUROLIGA | BARCELONA 79-MAROUSSI 69

Pascual: "Nos ha faltado el instinto asesino"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró esta noche tras la undécima victoria en la Euroliga, primera en ''Top-16'', ante el Maroussi (79-69) que al equipo le faltó el "instinto asesino" que han demostrado tener en el resto del partido y achacó ello a una posible falta de continuidad en el juego.

"No sé si continuidad, pero nos ha faltado el instinto asesino de otras veces par ir a más. Es producto de todo, de expectativas muy elevadas que se generan y si no salen del todo bien las cosas, mal", apreció un Pascual que no obstante estaba contento por empezar con victoria esta fase.

"Estamos contentos de haber conseguido esta primera victoria. Siempre es difícil abrir en casa esta competición y más cuando en teoría jugamos contra un rival que no podemos fallar. Esta situación psicológica previa al partido siempre es complicada", señaló. Con "paciencia" empezó el partido y ello les dio una renta suficiente para paliar algunos problemas en el ''pick&roll'', en velocidad o intensidad.

Pascual aseguró tener presente antes del encuentro que los griegos querían alargar mucho sus posesiones, por lo que no le sorprendió el planteamiento de Bartzokas. "Sabíamos que su propuesta sería parecida, con pocas posesiones, y así ha sido. En algún momento del partido podríamos haber hecho alguna cosa más, sobre todo en transiciones ofensivas para coger alguna ventaja superior", apreció.

Destacó también la derrota inesperada del Panathinaikos en su casa, algo que da más importancia a la victoria de esta noche. "Sí, importantísimo. En el top 16 es complicado ganar para todos los equipos, todos los que han ganado han sufrido. En la primera jornada siempre hay alguna sorpresa", dijo.

"Es difícil, más de lo que la gente piensa, porque en casa sabes que no puedes fallar y si juegas fuera por la dificultad de ello", aseguró. "Este grupo tiene 4 equipos de mucho carácter. Vamos a la dificilísima pista del Partizán, a un partido que será muy importante para la suerte del grupo", añadió.

Por último, celebró la reacción mostrada por sus jugadores, a quien no les gusta perder, para "pasar bien la página" de Valencia, donde cayeron ante el Power Electronics. "Nos ha costado más a nivel individual que colectivo", apuntó.