Temas del día

El Caja Laboral cede ante la calidad de Olympiacos

euroliga | top 16

El Caja Laboral cede ante la calidad de Olympiacos

El Caja Laboral cede ante la calidad de Olympiacos

El conjunto griego desplegó desde el salto inicial su arsenal de recursos y el Caja Laboral sintió en sus carnes la grandeza que atesora la plantilla de los del Pireo.

El Caja Laboral ha tropezado en el estreno del Top 16 y ha perdido en el Buesa Arena ante Olympiacos 85-89, con lo que complica su pelea por el primer puesto.

Los de Ivanovic han padecido el talento de un Olympiacos que ha aprovechado la clase de Papaloukas en los momentos decisivos y la calidad de Teodosic, Bourousis 18 puntos, Childress, 21, y Kleiza, 18, para lograr un triunfo casi definitivo para la resolución final del grupo.

Sólo en el tercer cuarto peleó el Caja Laboral en igualdad de condiciones gracias a los triples de San Emeterio, veinte puntos, y la dirección de Huertas, 23 tantos, que opusieron resistencia al transatlántico de El Pireo. Cuando el partido amenazaba con un final apretado, Papaloukas cogió la batuta para anotar cuatro puntos y repartir tres asistencias, que sentaron los cimientos del vital triunfo de Olympiacos en Vitoria.

El conjunto griego desplegó desde el salto inicial su arsenal de recursos y el Caja Laboral sintió en sus carnes la grandeza que atesora la plantilla de los del Pireo. Los griegos pusieron tierra de por medio desde el primer segundo con los triples de Teodosic y Childress y las canastas en la pintura de Schortsanitis o Bourousis.

En el minuto nueve, Olympiacos doblaba al Caja Laboral, 12-25. Ivanovic gastó toda la rotación hasta que, con el brasileño Marcelinho Huertas al timón, encadenó un parcial de 13-1 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que apretó el marcador, 25-26 minuto catorce. En plena efervescencia del Caja Laboral y a punto de dar la vuelta al marcador, 27-28, Splitter se marchó al banco con dos faltas.

Los griegos aprovecharon el vacío interior del Baskonia para endosar un 2-10 que les permitió coger una cómoda renta, 29-38. El brasileño tuvo que ingresar en cancha dos minutos después para tapar la sangría. Childress y Kleiza estiraron la diferencia hasta el 31-43, pero, en los dos últimos minutos, cinco puntos de San Emeterio y un triple Teletovic rescataron al Caja Laboral para dejar un esperanzador 39-45 al descanso.

Un brioso arranque de segundo periodo con seis puntos de Huertas colocó por vez primera al Baskonia con ventaja en el marcador, 48-45 minuto 23, pero los griegos reaccionaron de inmediato. No pudieron frenar a un San Emeterio desbocado que, con tres triples consecutivos, disparó al Caja Laboral, 59-54 a su máxima renta que no pudo conservar al final del tercer cuarto, 63-65.

Los diez minutos finales comenzaron con los dos equipos repartiéndose el dominio del marcador hasta que Papaloukas dictó una nueva tesis doctoral de cómo gobernar un partido. Dos canastas suyas y tres asistencias permitieron cobrar siete puntos de ventaja a Olympiacos, 72-79 a falta de cuatro minutos. Huertas y Teletovic intentaron el último arreón local, 77-79, que fue mitigado con cinco puntos consecutivos de Bourousis para certificar la victoria griega.