Pau Gasol disputará su tercer All-Star

baloncesto | nba

Pau Gasol disputará su tercer All-Star

Pau Gasol disputará su tercer All-Star

El ala-pívot catalán estará en Dallas como suplente del equipo de la Conferencia Oeste.

Las últimas dudas han sido resueltas y Pau Gasol estará en el All-Star que se disputará en Dallas en 14 de febrero. El ala-pívot de los Lakers se ha hecho con un hueco entre los suplentes de la Conferencia Oeste.

El All-Star aspira a ser el más seguido de la historia, no en vano se disputará en el estadio de los Cowboys. El resto de actos, incluido el duelo entre rookies y sophomores en el que estará Marc Gasol, tendrán lugar en la pista de los Mavericks, el American Airlines Arena.

Pau Gasol, que ya estuvo en el All-Star de Houston en 2006 todavía como jugador de Memphis Grizzlies y en el del año pasado en Phoenix ya como parte del roster de Los Angeles Lakers, se ha ganado un puesto entre los reservas tras verse fuera de un quinteto titular del Oeste en el que su compañero Kobe Bryant estará junto a Steve Nash y Amare Stoudemire (Phoenix Suns), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Tim Duncan (San Antonio Spurs).

Junto al ala-pívot catalán, los entrenadores de la NBA han elegido como reservas del Oeste a Deron Williams (Utah Jazz), Chris Paul (New Orleans Hornets), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Brandon Roy (Portland Trail Blazers). Finalemente no estarán en Dallas ni Andrew Bynum, compañero de Pau Gasol y Bryant, ni Chris Kaman, el pívot de los Clippers que había asegurado que Gasol no merecía estar en la cita de las estrellas.

En el Este, el quinteto titular estará formado por Allen Iverson (Philadelphia 76ers), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kevin Garnett (Boston Celtics) y Dwight Howard (Orlando Magic). Los suplentes del equipo que hará de visitante el 14 de febrero serán Derrick Rose (Chicago Bulls), Rajon Rondo y Paul Pierce (Boston Celtics), Chris Bosh (Toronto Raptors), Gerald Wallace (Charlotte Bobcats), Joe Johnson y Al Horford (Atlanta Hawks).

En la cita de Dallas se reunirán además los hermanos Gasol. Marc, que está entre los jugadores más mejorados de la temporada, jugarán el duelo entre notavos y jugadores de segundo año, y Pau disputará por tercera vez el gran partido de las estrellas.