Wallace dio su quinto triunfo consecutivo a los Bobcats

Baloncesto | NBA | BOBCATS 105 - KINGS 103

Wallace dio su quinto triunfo consecutivo a los Bobcats

Wallace dio su quinto triunfo consecutivo a los Bobcats

Reuters

La marcha triunfal de los Bobcats de Charlotte continuó por quinto partido consecutivo al imponerse por 105-103 a los Kings de Sacramento, en los que, por tercer encuentro consecutivo, no jugó Sergio Rodríguez por decisión del técnico Paul Westphal.

De nuevo el ataque equilibrado de los Bobcats (20-19) fue decisivo para conseguir la victoria que les permitió ponerse con marca positiva por primera vez en su historia.

Wallace aportó 28 puntos con cinco rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron que los Bobcats llegasen al 47 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base Raymond Felton también fue decisivo en el triunfo de los Bobcats al conseguir un doble-doble de 17 tantos con 10 asistencias y nueve rebotes, siendo el jugador más completo del equipo.

El alero francés Boris Diaw y el escolta Stephen Jackson lograron 13 y 11 puntos, respectivamente, para ser los otros dos titulares que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que el base Ronald Murray llegó a los 12 para encabezar a los reservas que aportaron 28 tantos.

Sin embargo, el triunfo de los Bobcats, el octavo consecutivo en su campo del Time Warner Cable Arena, no fue fácil, a pesar que con cuatro minutos para el final del tercer periodo tenían una ventaja parcial e 24 puntos (82-58).

Pero surgió la figura del base novato Tyreke Evans y sólo el acierto en los últimos minutos de Felton, con canastas decisivas, evitó la derrota de los Bobcats.

Evans al final iba a concluir el partido con 34 puntos, su mejor marca como profesional, siete asistencias, cuatro rebotes, tres tapones y dos recuperaciones de balón, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los Kings (15-25).

El alero novato israelí Omri Casspi y el argentino Andrés Nocioni aportaron 13 puntos cada uno para los Kings, que también tuvieron 12 tantos del alero Donte Greene.

Nocioni, que no estuvo en el quinteto inicial, jugó 22 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, capturó un rebote y dio una asistencia.