La NBA investiga la presunta posesión de un arma de fuego por parte de Arenas

BALONCESTO NBA

La NBA investiga la presunta posesión de un arma de fuego por parte de Arenas

A los jugadores se les permite tenerlas, pero tienen prohibido llevarlas a las instalaciones de la Liga o en los viajes.

La NBA investigará al base de los Washington Wizards Gilbert Arenas por guardar armas de fuego sin munición en su taquilla, según informó su franquicia. Los Wizards emitieron un comunicado en el que aclaraban que no había municiones en la taquilla del escolta, al tiempo que tanto Arenas como el equipo notificaron a las autoridades y a la Liga este hecho.

El jugador explicó en declaraciones al 'Washington Times' que llevó las armas al Verizon Center tras el nacimiento este mes de su hija y aproximadamente una semana después se las entregó a los miembros de seguridad de su franquicia para que se las dieran a la Policía.

"No las habría traído a la capital de haber sabido las reglas. Cuando nació mi hija pensé: 'Ya no las necesito'", subrayó Gilbert Arenas al periódico. No hay que olvidar que según el convenio colectivo de la NBA, a los jugadores se les permite poseer armas legalmente, pero se les prohíbe tenerlas en las instalaciones de la Liga o cuando viajen para cualquier asunto relacionado con ésta.