El Ros Casares aguanta la presión de Rivas y Perfumerías y sigue líder

Baloncesto | Liga femenina

El Ros Casares aguanta la presión de Rivas y Perfumerías y sigue líder

Se impuso con facilidad por 102-56 al Estudiantes. El Rivas ganó al Palacio de Congresos de Ibiza (72-48) y el Perfumerías Avenida venció al Soller Joventut Mariana (57-64).

El Ciudad Ros Casares terminó como líder la primera vuelta de la Liga femenina gracias a una contundente victoria (102-56) sobre el Estudiantes, un resultado abultado que le permite mantener el primer puesto de la tabla a pesar de los triunfos de Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida en sus respectivos partidos.

El equipo valenciano dio buena cuenta en La Fonteta de la visita del cuadro estudiantil, que sólo cuenta con dos victorias en su casillero. Becky Hammon y Milton-Jones fueron las máximas anotadoras del partido, con 21 tantos, bien secundadas por los 13 y 8 rebotes de De Souza.

Una manera inmejorable de mantener a raya a los dos equipos que comparten el puesto de honor con ellas, Rivas y Perfumerías. Las madrileñas también hicieron gala de su solvencia en el encuentro que les enfrentó al Palacio de Congresos de Ibiza (72-48), el otro colista, mientras que las salmantinas sufrieron hasta los últimos minutos para ganar al Soller Joventut Mariana (57-64).

Las salmantinas gozaban de una cómoda ventaja al comienzo del último cuarto (41-54), pero un parcial de 13-0 por parte del Soller llegó a poner en peligro el triunfo de las de Jordi Fernández. Sin embargo, el Perfumerías contestó con rabia y un 0-9 decantó la balanza del lado visitante.

El otro equipo que estará presente en la Copa de la Reina, tanto por ser el organizador como por ocupar la cuarta plaza será el Mann Filter Zaragoza. Las aragonesas cumplieron los pronósticos y se deshicieron del Cadi La Seu d'Urgell (64-74) gracias a un buen último cuarto con protagonismo para Katia Da Silva y Lucila Pascua.

El Real Celta Indepo se llevó el triunfo contra el Olesa Espanyol (68-56) en el duelo entre equipos aspirantes a meterse entre esas cuatro primeras posiciones. Sorprendió la derrota del Argón Girona en casa contra el Gran Canaria (58-67) y cerró la jornada la victoria del Hondarribia Irún contra el Real Canoe (67-57).

Resultados:

Ciudad Ros Casares-Estudiantes 102-56

Hondarribia-Real Canoe 67-57

Soller Joventut Mariana-Perfumerías Avenida 57-64

Argon Uni Girona-Gran Canaria 2014 Caja de Canarias 58-67

Rivas Ecópolis-Palacio de Congresos de Ibiza 72-48

Celta Indepo-Olesa Espanyol 68-56

Cadi La Seu-Mann Filter Zaragoza 64-74