Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El Unicaja gana por primera vez en Estambul al Efes y logra el pase

EUROLIGA | EFES PILSEN 77 - UNICAJA 79

El Unicaja gana por primera vez en Estambul al Efes y logra el pase

El Unicaja se clasificó hoy para la siguiente fase de la Euroliga al vencer hoy al Efes Pilsen en Estambul (Turquía) (77-79) y además rompió un registro desfavorable con el conjunto turco al que no había podido vencer como visitante en ninguno de los tres partidos anteriores.

El Unicaja mostró sus credenciales en una de las canchas más difíciles de Europa y se tomó muy en serio el partido, aunque dentro de dos días se enfrenta en la Liga ACB al Blancos de Rueda Valladolid, donde se juega buena parte de sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. A excepción del primer periodo en los siete primeros minutos, donde el Efes Pilsen, que se jugaba el Top-16, fue superior por su intensidad tanto en defensa como en ataque 15-11, el Unicaja cambió radicalmente su posición y actitud y con su presión desarboló a los locales 17-17, minuto 9.

El encuentro fue muy igualado, pero el Unicaja con la dirección del base estadounidense Shammond Williams, y el juego interior del inglés Freeland y el griego Printezis, empezó a mandar 30-34, minuto 16. El Efes tenía muchos problemas para atacar la defensa visitante y sumaba un error tras otro en la canasta rival.

El descanso no amilanó a los andaluces, al revés, ya que salieron más centrados y con un gran acierto desde la línea de 6,25 con triples de Printezis, metido a tirador exterior, y Jiménez, que le dieron la máxima ventaja 45-58, minuto 26, ante un Efes que estaba muy tocado aunque no hundido. El técnico del equipo otomano, Ergin Ataman, viendo la sangría de su defensa, cambió a una zona para paliar el desfase y acertó, a pesar de los errores, grandes en los tiros libres, y un parcial de 9-0 igualó nuevamente el encuentro 60-60, minuto 33.

A partir de ese momento el Unicaja no perdió la concentración y seleccionó muy bien los ataques y un triple de Printezis 70-76, minuto 39, dejó prácticamente sentenciado el enfrentamiento, pero el Efes siguió insistiendo hasta el final 74-76, pero los tiros libres dieron el triunfo al conjunto malagueño.