El Bizkaia ni aguantó el ritmo del Unicaja

ACB | BIZKAI 70 - UNICAJA 81

El Bizkaia ni aguantó el ritmo del Unicaja

El Bizkaia ni aguantó el ritmo del Unicaja

Gaizka Bilbao

El Bizkaia Bilbao Basket no ha aguantado hoy el ritmo del Unicaja en un partido que ha comenzado dominando, después ha mantenido con cierta igualdad, aunque siempre con iniciativa malagueña, y al final ha decantado el conjunto visitante en salida arrolladora en el último cuarto (70-81).

El equipo de Aito García Reneses ha frenado así la buena línea que llevaban los de Txus Vidorreta, que habían ganado seis de sus últimos ocho partidos, tres de ellos de manera brillante en Europa. Pero hoy el equipo bilbaíno, que ha tenido que descartar a Paco Vázquez de inicio y al minuto 15 ha visto como Chris Warrren sufría su enésima lesión, otra vez en el tobillo derecho que ya se dañó al inicio de la temporada, parecía destensionado, como acusando el desgaste de los 5 partidos en 10 días que acumuló hasta el martes pasado.

Le dio la intensidad para adelantarse al principio en el marcador, pero luego no pudo con la seriedad y el acierto del Unicaja, que ha tenido en Carlos Jiménez (10 rebotes, 4 robos y 20 de valoración) a su jugador más destacado. No obstante, más que una individualidad, en el conjunto de verde destacó el equipo, con aportaciones puntuales de jugadores como Girogos Prinzetis, Jiri Welsch o Joel Freeland en momentos importantes.

El más determinante llegó al inicio del último cuarto, cuando el Unicaja encadenó un parcial de 2-16 (del 56-58 al 58-74) que dejó el choque decidido aún con más de cinco minutos por disputarse. La floja tarde-noche local ha quedado claramente reflejada con la actuación de Marko Banic, el último MPV de la jornada y espléndido también en la Eurocup, especialmente en los tiros de dos. Hoy se ha quedado en un pobre 40 por ciento.

Aunque Banic no estuvo peor que sus compañeros, con los que se atascó al principio del último cuarto con una zona rival ante la que se mostraron muy espesos. Los mejores de los locales fueron Alex Mumbrú (19 puntos) y Robert Conley (18), si bien ambos engordaron sus estadísticas con el choque ya imposible para su equipo.

Dos triples de Mumbrú y Cook de inicio parecieron avanzar un choque igualado, en el que, no obstante, el Bizkaia logró una temprana ventaja de siete puntos (14-7). Esa primera escapada local fue enjugada casi a la misma velocidad que se produjo e incluso Unicaja se puso cinco arriba (17-22) antes de llegar al final del primer cuarto con un ajustado (20-22). El segundo parcial estuvo muy parejo (22-22, 25-25), pero siempre con iniciativa visitante, que logró irse de seis puntos (25-31, 27-33, 29-35) y aguantó así hasta el descanso (35-41).

En el tercer cuarto, el Unicaja adelantó la intenciones que iba a destapar en el último y se fue de siete puntos (46-53 y 49-56), pero el Bizkaia aguantó y logró dejar vivo el choque (54-58) para un último parcial en el que su acercamiento a 56-58 no fue más que un espejismo.