Pascual: "En ningún caso tenemos asegurados ser primeros"

Baloncesto Euroliga

Pascual: "En ningún caso tenemos asegurados ser primeros"

Pascual: "En ningún caso tenemos asegurados ser primeros"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Fenerbahçe turco que, pese a contar los partidos por victorias, "en ningún caso es cierto" que la primera posición en el grupo esté hecha, pues mañana espera un partido "difícil" para los blaugrana.

"Después de la victoria de Siena todos pueden tener la sensación de que está hecho para ser primeros, pero en ningún caso es cierto, todo lo que sea pensar esto nos puede dificultar el camino. Nos tiene que importar el Fenerbahçe, que es un equipo dificilísimo, con mucha calidad física en su interior, calidad en sus exteriores, en la posición 2-3 tanto Onan como Giricek y otros son de buen nivel, y cuando miras esta plantilla ves que es una gran plantilla. Será difícil para nosotros", manifestó al respecto.

Y es que el técnico catalán ve a los turcos como un equipo de ''Top-16'' "seguro", y uno de los aspirantes a ''play-off'' "sin duda". "Quizá han empezado un poco irregulares, perdiendo contra Efes Pilsen en la prórroga en su Supercopa, luego nosotros les ganamos fácil, pero después en el grupo tienen tres victorias. Es un equipo difícil, muy grande y con capacidad de anotación", destacó.

No estará mañana Solomon, pues el Fenerbahçe le ha dejado fuera del equipo por motivos disciplinarios, pero para Pascual el resto del equipo está a un nivel "parecido". "Su competición ha empezado un poco más tarde que la nuestra y con el paso del tiempo están mejor y son un equipo con potencial dentro de esta Euroliga", reiteró.

Preguntado sobre las opciones y la importancia de ser primeros de grupo, se mostró ambiguo pues cree que todo es "relativo". "Cuando no eres primero tiene importancia, porque no te ves como cabeza de serie, y cuando lo eres, depende del grupo, te puede tocar con un rival más fuerte. Pero no miramos esto, miramos nuestro camino y todo lo que juguemos. En cada competición el objetivo es estar lo más arriba posible, y jugamos con toda la ilusión y entusiasmo para tener la primera plaza", espetó.

Por último, buenas noticias en cuanto a Basile, que está en la última fase de recuperación de su lesión en el tobillo. "Está en la recta final, comienza a hacer alguna cosa con el grupo. Este jueves no estará para jugar y veremos su evolución de cara al fin de semana. Tenemos la sensación de que pronto le tendremos a buen nivel", celebró.

Lakovic: "Mañana vamos a por la victoria"

El base del Regal FC Barcelona Jaka Lakovic aseguró que mañana irán "a por la victoria" en la sexta jornada de la Euroliga contra el Fenerbahçe Ulker, pues ve al conjunto blaugrana como "favorito" y asegura que no les interesa otra cosa que no sea ganar.

"El Barça es favorito y tenemos que asumir este rol. Nosotros nos preparamos como cada partido, muy en serio, tenemos que estar al cien por cien y mañana vamos a por la victoria, no nos interesa otra cosa", espetó el esloveno. "Tenemos el papel de favorito y también nosotros jugamos mejor que en la primera ronda allí", añadió.

Sin embargo, apuntó que el rival de mañana no será tan fácil de ganar como el de la ida, cuando los turcos estaban aún casi en pretemporada.

"Creo que al Palau viene otro Fenerbahçe que el que encontramos en Estambul en la ida. Ahora juegan mejor, ya están más acostumbrados el uno al otro y es normal, porque ha pasado un poco de tiempo y se conocen muy bien, y con el entrenador que tienen, juegan mejor", apuntó.

Del rival destaca el regreso de Mrsic, un escolta bosnio que está ganando peso en el equipo una vez dejada atrás su lesión, pero destaca que la novedad más importante es la baja disciplinaria de Solomon, pues con ello el Fenerbah?e ha cambiado su estilo.

"Mrsic ha vuelto y han dado de baja a Solomon, pero ahora juegan más como equipo, antes Solomon con sus cualidades quería hacer cosas individualistas, uno contra uno, y ahora son más peligrosos 5 contra 5", advirtió.

El hecho de estar invictos en casa es motivo de orgullo para un Lakovic que apuesta porque mañana el Palau Blaugrana siga sin conocer la derrota. "Jugar en casa siempre es una motivación más, porque viene la gente a animarnos y el Palau da siempre el cien por cien. Jugamos mejor aquí que fuera, que es normal, y estoy seguro de que mañana el Palau seguirá invicto", aseveró.