Regresó Bogut y acabó la racha perdedora para los Bucks

NBA | BUCKS 99 - BULLS 97

Regresó Bogut y acabó la racha perdedora para los Bucks

La victoria permitió a los Bucks (9-7) romper una racha de perdedora de cuatro partidos consecutivos y mantenerse en el segundo lugar de la División Central.

La vuelta del pívot australiano Andrew Bogut no pudo ser más afortunada para los Bucks de Milwaukee, que con la aportación de un doble-doble los guió al triunfo de 99-97 frente a los Bulls de Chicago.

Bogut, que se perdió seis partidos por lesión en la espalda, aportó 22 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones, incluidos dos decisivos en los minutos finales del partido, tres asistencias y tres recuperaciones de balón para encabezar la lista de los cinco titulares de los Bucks que tuvieron dobles dígitos.

Las acciones de Bogut evitaron la derrota de los Bucks que tuvieron una amplia ventaja de hasta 10 puntos en el tercer periodo. El alero argentino Carlos Delfino aportó 15 puntos después de jugar 27 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo, 3-8 de triples y 2-4 de personal, capturar cuatro rebotes, dar dos asistencias y recuperar un balón.

El base novato Brandon Jennins volvió a estar poco efectivo en los tiros a canasta y aunque logró 15 puntos, falló 10 de 15 y repartió ocho asistencias.

La ausencia de Bogut, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario, durante seis partidos dejó a los Bucks con marca perdedora de 2-4.

El alero John Salmons con 23 puntos lideró el ataque de los Bulls (6-9), que perdieron el quinto partido consecutivo, mientras que el base Derrick Rose logró 19 tantos, 17 de ellos en la segunda parte. El pívot Brad Miller falló el último tiro del partido que podría haber empatado el marcador y forzar la prórroga.