Gerald Wallace y Duncan, los mejores de la semana con Bobcats y Spurs

NBA | Actualidad

Gerald Wallace y Duncan, los mejores de la semana con Bobcats y Spurs

El alero Gerald Wallace y el pívot Tim Duncan surgieron con su mejor producción individual y se hicieron merecedores al premio de Jugadores de la Semana de la NBA dentro de la competición de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

El alero Gerald Wallace y el pívot Tim Duncan surgieron con su mejor producción individual y se hicieron merecedores al premio de Jugadores de la Semana de la NBA dentro de la competición de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Wallace simbolizó el resurgir de los Bobcats de Charlotte que consiguieron marca perfecta de 3-0 en lo que fue la pasada semana de competición y el equipo extendió su racha ganadora a cuatro partidos consecutivos, la mejor en lo que va de temporada.

El nuevo líder de los Bobcats (7-9) logró promedios de 25,3 puntos; 13,7 rebotes; 1,7 recuperaciones de balón y un tapón para ser el jugador completo.

Sus mejores actuaciones individuales las tuvo en los partidos que disputaron contra los Raptors de Toronto y los Cavaliers de Cleveland al conseguir 31 puntos en cada uno de los encuentros.

Wallace hizo posible que por quinta vez un jugador de los Bobcats concluyese partidos seguidos con 30 o más puntos, mientras que en los tres encuentros de la semana también superó la barrera de los dobles dígitos en el apartado de los rebotes.

"Gerald nos ha permitido conseguir consistencia tanto en nuestro juego de ataque como en defensa y ahí están los resultados positivos que hemos logrado", declaró Larry Brown, entrenador de los Bobcats.

Otros jugadores de la Conferencia Este considerados para el premio fueron LeBron James (Cleveland) y Dwight Howard (Orlando).

Duncan ha llegado en un gran momento de forma para la nueva temporada y la pasada semana se convirtió en el jugador clave que permitió a los Spurs concluirla invictos después de conseguir cuatro triunfos consecutivos y extender su racha a cinco, la mejor marca desde el pasado diciembre.

El veterano pívot con las lesiones del base francés Tony Parker y del escolta argentino Manu Ginóbili hizo valer aun más su aportación en los triunfos del equipo (9-6), segundo en la División Suroeste.

Duncan, que consiguió tres dobles-dobles, concluyó la semana con promedios de 21,8 puntos; 10 rebotes; 4 asistencias y 2,5 tapones para tener también 58,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El veterano pívot de los Spurs se colocó en el puesto número 39 de la lista de máximos encestadores de todos los tiempos de la NBA tras superar a Terry Cummings (19.460 puntos).

La marca la consiguió el pasado 27 de noviembre durante el partido disputado en el Toyota Center contra los Rockets de Houston y que los Spurs ganaron por 84-92 después que anotó 21 tantos.

Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron Carmelo Anthony (Denver), Monta Ellis (Golden State), Marcus Camby (Los Ángeles Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City), Steve Nash (Phoenix) y Tyreke Evans (Sacramento).