Messina: "No hay que pensar en relajarse"

BALONCESTO | EUROLIGA

Messina: "No hay que pensar en relajarse"

"Hasta que aprendamos a dar todo en todos los minutos, habrá que luchar algo más. Hay algunos jugadores que aún no han aprendido esto, pero se conseguirá", declaró el técnico del equipo blanco.

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, destacó el gran partido que realizaron sus jugadores al ganar al Armani Jeans Milano en la quinta jornada de Euroliga, que les permite seguir en cabeza, y con el que el italiano acabó muy contento.

"No hay que pensar en relajarse. Hasta que aprendamos a dar todo en todos los minutos, habrá que luchar algo más. Hay algunos jugadores que aún no han aprendido esto, pero se conseguirá. A final de temporada no se podrá corregir esto, ahora es el momento", expresó.

Messina reconoció bastantes errores de sus jugadores. "Hemos sido fieles al papel que hacemos en casa, muy poco atentos en detalles en defensa con los tiradores. Hicimos una defensa pésima y queremos hacer espectáculo pero a veces no lo conseguimos", dijo.

Al técnico italiano tampoco le gustaron las numerosas protestas de sus pupilos hacia los árbitros. "No podemos estar quejándonos de los árbitros, eso lo hacen los equipos pequeños. Cuando dejamos de hablar con los árbitros estuvimos mejor", señaló.

En cuanto a la falta técnica que favoreció la remontada ''blanca'' Messina admitió que no había sido una ayuda arbitral. "Ha recibido la falta porque lo merecía, no nos han regalado nada. No puedo pensar en lo que hubiera pasado si no la hubiesen pitado", declaró.

Messina cree que enseñar a un equipo es como hacerlo con un niño. "La mano dura es como si educas a tu hijo, si les dices varias veces que no haga una cosa, la primera vez serás blando pero si sigue repitiéndolo habrá que ser más duro. Pero tampoco quiero quitarles la euforia porque estoy muy contento con la victoria", indicó.

El entrenador se refirió a la vuelta a las pistas de Felipe Reyes. "El partido era demasiado duro para el nivel que tiene por los pocos entrenamientos que llevas realizados, pero poco a poco irá mejor", confesó.

Bucchi: "La falta técnica de Hall ha cambiado el encuentro"

El entrenador del Armani Jeans Milano, Piero Bucchi, se mostró entristecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palacio Vistalegre.

"Felicito al Real Madrid porque ha hecho un gran partido, pero la falta técnica de Hall ha cambiado el encuentro, que hasta ese momento no teníamos perdido. Repito que el Real Madrid lo ha hecho muy bien, pero no se nos tenía que haber escapado el encuentro por una jugada así", sostuvo.

En cuanto a la falta en sí, Bucchi reconoce que fue un error de su jugador. "Ha sido un fallo, pero también hay que comprender que se está jugando a un nivel alto y esas cosas pueden ocurrir, pero también reconozco que nos sacó del partido. No ha hecho un gesto ofensivo hacia el público, pero los árbitros lo han entendido así, aunque sé que él no ha querido ofender", explicó