España conocerá mañana a sus rivales en el Mundial de 2010

Baloncesto F. | Sorteo Mundial

España conocerá mañana a sus rivales en el Mundial de 2010

La selección española femenina de baloncesto conocerá mañana a sus rivales en el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2010, que se disputará en la República Checa, en el sorteo que se celebrará en el Grand Hotel Pupp de la localidad de Karlovy Vary.

España, que logró su pase a esta cita en el pasado Eurobasket, disputará el Mundial junto a selecciones como Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Grecia, Japón, Corea, Mali, Rusia, Senegal y Estados Unidos.

El torneo se disputará en las sedes de Karlovy Vary, la fase final, mientras que Ostrava y Brno acogerán la primera y segunda ronda de la competición, que se jugará del 23 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

España ha sido medallista en los cinco últimos Europeos y ahora buscará el desafío de subir al podio por vez primera en la historia en un Mundial.

Actualmente quinta del mundo y segunda de Europa -sólo superada aquí por la potente Rusia- en los ránkings oficiales de la FIBA, la selección española no ha conseguido hasta ahora una medalla en un Mundial, en los que participa de forma ininterrumpida desde 1994 en Australia y en los que ha registrado dos quintos puestos y dos octavos puestos.

La edición de este próximo año en pistas checas será la quinta presencia española -y consecutiva- en este campeonato. Amaya Valdemoro, quien junto a Betty Cebrián y Marina Ferragut comparte el honor de ser la jugadora española con más participación en Mundiales (3), tendrá la oportunidad de encaramarse a lo más alto de este palmarés.

Estados Unidos, Rusia y Australia serán una vez más las grandes favoritas, ya que se han repartido los podios de las tres últimas ediciones.