Los Grizzlies negocian con Tinsley ante la ausencia de Iverson

Los Grizzlies negocian con Tinsley ante la ausencia de Iverson

Los Grizzlies de Memphis se encuentran en negociaciones con el veterano Jamaal Tinsley, ante la ausencia en el equipo hace más de una semana de Allen Iverson.

El equipo de Memphis inició conversaciones con Tinsley, que es un agente libre, e, incluso, podría firmarlo hoy sábado, de acuerdo con un reporte del diario The Commercial Appeal, de Memphis.

Tinsley, que se perdió toda la temporada pasada y gran parte de la del 2007-08, se encuentra hoy en esta ciudad trabajando en los términos del contrato, de acuerdo con el diario.

Los Pacers de Indiana dejaron en libertad a Tinsley en julio pasado, y entonces se convirtió en agente libre.

Chris Wallace, gerente general de los Grizzlies, indicó al periódico que Tinsley "está en nuestro radar".

Las negociaciones del equipo con Tinsley se dan una semana después de que Iverson, quien no jugó la pretemporada debido a una lesión en el muslo izquierdo, dejó al equipo por razones personales con permiso del propietario Michael Heisley.

Antes de su salida, Iverson dijo estar inconforme porque los Grizzlies lo usaron para permanecer en el banquillo en los tres partidos en que estuvo en uniforme, antes de viajar a su domicilio en Atlanta.

Tinsley, que jugó para los Pacers desde la campaña 2001-02, tiene promedios en su carrera de 10.4 puntos y 7.0 asistencias, pero ha tenido una serie de lesiones y problemas legales en los años recientes.

El veterano jugador tuvo relación con tres conflictos relacionados con clubes nocturnos en un periodo de 14 meses. Él se encontraba presente cuando Stephen Jackson disparó al aire antes de ser golpeado por un auto en las afueras de un centro nocturno en Indianápolis, en octubre del 2006.

El jugador se enfrentó a un cargo de felonía por intimidación y cuentas menores por conducta desordenada en la vía pública y por pelear en un bar de Indianápolis en febrero del 2007, pero el año pasado llegó a un acuerdo con los fiscales de que si permanece sin problemas legales durante dos años, los cargos serán desestimados.

En diciembre del 2007 alguien desde una camioneta hizo disparos con un rifle de asalto hacia tres automóviles, en uno de ellos se encontraba Tinsley, quien no resultó lesionado.